• miércoles 30 de noviembre del 2022
728 x 90

ITAINNOVA recibe, en el primer semestre del año, 34 peticiones de pequeñas y medianas empresas aragonesas para los Bonos Tecnológicos

img

ZARAGOZA, 20 Ago.

El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA ha recibido, en el primer semestre del año en curso, 34 peticiones de pequeñas y medianas empresas aragonesas para el software de Bonos Tecnológicos, que da descuentos para contratar servicios de avance tecnológico, transferencia y ensayos.

En preciso, piensa un importe movilizado de 457.425 euros y una rebaja total asignado de 193.086 euros. El 77% de las peticiones se corresponden con proyectos de I D i y el 23% sobrantes son para servicios tecnológicos de ensayos, informó el Gobierno de Aragón en una publicación oficial.

En cuanto a la participación territorial, todavía es mayoritaria la de las pequeñas y medianas empresas del término municipal de Zaragoza (56%), seguido por las de la provincia de Zaragoza (35%), las de la provincia de Teruel (6%) y, por último, las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Huesca (3%).

Cada pyme aragonesa puede favorecerse de un único Bono Tecnológico ITAINNOVA a lo largo del ejercicio 2022. En ámbas primeras ediciones del programa participaron 73 pequeñas y medianas empresas, que han recibido descuentos de 467.000 euros. "Esa demanda nos animó al lanzamiento de una tercera edición en 2022, cuya acogida es, si cabe, aún mejor que las precedentes", han correcto sus promotores.

Han añadido que los Bonos Tecnológicos de ITAINNOVA brotaron en el contexto de la pandemia. "En verano de 2020, el Instituto Tecnológico de Aragón lanzó el software con el propósito de contribuir a las pequeñas y medianas empresas aragonesas a realizar en oposición al encontronazo económico y popular derivado de la crisis causada por el COVID 19, progresando su situación competitiva en los mercados por medio de la innovación", han explicado fuentes del centro tecnológico, adscrito al Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón.

El programa Bonos Tecnológicos ITAINNOVA se corresponde con la medida 220 en temas de innovación, en las proposiciones de restauración en economía productiva, dentro en la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica, impulsada por el Gobierno de Aragón.

Más información

ITAINNOVA recibe, en el primer semestre del año, 34 peticiones de pequeñas y medianas empresas aragonesas para los Bonos Tecnológicos

Noticias de hoy más vistas