• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

ITAINNOVA invita a las compañías aragonesas a formar parte en Misión Europa Cerca 2022

img

ZARAGOZA, 13 Jul.

ITAINNOVA ha invitado a las compañías aragonesas a formar parte en Misión Europa Cerca 2022, que trata de hacer más simple la participación de compañías y entidades aragonesas en proyectos de I D i con financiación europea. La misión se compone de una capacitación, un viaje a Bruselas y distintas asambleas para la preparación de las proposiciones

Europa Cerca es una idea estructurada como una parte de las ocupaciones de la Enterprise Europe Network, a la que en Aragón representan el Instituto Tecnológico de Aragón y la CEOE Aragón.

Esta idea está destinada a hacer más simple la participación de compañías y otras entidades aragonesas en proyectos de I D i financiados por la Comisión Europea, primordialmente proposiciones a las convocatorias del Programa Marco Horizonte Europa, tal como otros esquemas de financiación.

Europa Cerca se compone de múltiples ocupaciones, desde una día de capacitación sobre diversos puntos clave para la consecución de la financiación de las proposiciones; o un viaje a Bruselas los días 13, 14 y 15 de septiembre de 2022, donde se participarán en distintas ocupaciones organizadas, hasta el rastreo y acompañamiento en la preparación de las proposiciones.

Durante el viaje a Bruselas, los pertenecientes en la misión van a tener una agenda común y una agenda adaptada para su participación en muestras de programas de financiación, sesiones de trabajo con especialistas de SOST --oficina de CDTI en Bruselas-- y Project Officers de la Comisión Europea, entrevistas con entidades compañías o entidades belgas de cara a su viable integración en una iniciativa --en función de los intereses de cada iniciativa--, y la visita al Parlamento Europeo y a Living Tomorrow, un campus y interfaz de innovación.

Esta idea se organiza en colaboración con los asociados de la Enterprise Europe Network en La Rioja, Navarra y Extremadura, lo que da asimismo la posibilidad de entablar colaboraciones con entidades de estas zonas.

El número de competidores de compañías y entidades aragonesas está con limite a ocho. Gracias a la colaboración de Gobierno de Aragón y de Aragón Exterior, todas las compañías competidores va a poder entrar a una asistencia de por lo menos 375 euros para contemplar una parte de los costos de viaje y conservación en Bruselas.

Las plazas son limitadas y se asignarán en función de las ideas de los proyectos presentados y del orden de petición. Para formar parte, hay que contactar con Ignacio Hernández, del Instituto Tecnológico de Aragón, en el teléfono en el correo electrónico '[email protected]'.

Más información

ITAINNOVA invita a las compañías aragonesas a formar parte en Misión Europa Cerca 2022