• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

ITAINNOVA acoge una día de presentación de las ayudas Neotec y Proyectos I D para el audiovisual y los juegos para videoconsolas

img

ZARAGOZA, 12 Jun.

La sede del Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA), en Zaragoza, acogerá el miércoles, 22 de junio, la presentación de las ayudas NEOTEC, impulsados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para la financiación de proyectos empresariales basados en la tecnología, y de las ayudas del CDTI a proyectos de I D empresarial de app a los campos audiovisual y de juegos para videoconsolas y la transferencia y adaptación de estos desarrollos a otros campos.

Se trata de una acción que se lleva a cabo en el marco del Plan de Impulso al Sector Audiovisual España Hub Audiovisual de Europa, la Agenda 'España Digital 2025', el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023.

La día informativa está estructurada por ITAINNOVA, la Asociación Clúster Audiovisual de Aragón y Tecnara, y está destinada a compañías aragonesas originales que deseen arrancar nuevos proyectos empresariales a través del avance tecnológico y la cooperación, indicó el Ejecutivo autonómico en una publicación oficial.

La convocatoria NEOTEC se dirige a pequeñas compañías originales, constituidas en un período de entre seis meses y tres años precedentes al 5 de julio de 2022. La asistencia radica en la subvención de hasta el 70% del presupuesto de actuación, con un importe máximo de 250.000 euros por beneficiario y hasta el 85% y 325.000 euros, si incluye la contratación de un doctor.

Las ayudas a proyectos de I D Audiovisuales y Videojuegos van dirigidas al avance de novedosas tecnologías de app al ámbito audiovisual y de juegos para videoconsolas o la app en otros ámbitos de tecnologías ahora que ya están en esos campos.

Como contenido inspirador, en la día se presentarán casos de éxito de compañías aragonesa competidores en ciertos convocados instrumentos CDTI, con la meta de enseñar el valor que esta clase de programas contribuye alén de nuestra financiación.

La día concluirá con asambleas a dos bandas entre aquellas compañías que lo pidan y los especialistas de CDTI en donde se asesorará in situ sobre la adecuación de sus proyectos de I D i a los instrumentos CDTI.

Los apasionados tienen la posibilidad de anotarse en este link antes del 22 de junio. Esta actividad de difusión está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020.

Más información

ITAINNOVA acoge una día de presentación de las ayudas Neotec y Proyectos I D para el audiovisual y los juegos para videoconsolas

Noticias de hoy más vistas