• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

Isabel García (PSOE) cree que la guerra en Ucrania hace indispensable hacer mas fuerte los corredores transeuropeos

img

ZARAGOZA, 30 Jun.

La eurodiputada socialista Isabel García, integrante de la Comisión de Transporte y Turismo en la Eurocámara, participó en Connecting Europe Days, el acontecimiento de forma anual sobre movilidad ordenado por la Comisión Europea, en esta ocasión en Lyon, para discutir sobre el estado, los desafíos y las ocasiones de la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T).

El acercamiento ha reunido a políticos, representantes de la industria y de las instituciones de europa para discutir sobre transporte y también infraestructuras en la UE. "Este foro de discusión es el día de hoy mucho más fundamental que jamás para proseguir haciendo un trabajo en una red de transporte resiliente y amoldada que dé contestación a retos como la guerra en Ucrania y la pandemia", explicó García.

Además, esta cita tiene rincón en un instante vital para la RTE-T. En diciembre, la Comisión Europea presentó una iniciativa de revisión con la meta de apresurar la ejecución de la red y garantizar la conectividad de todas y cada una de las zonas de la UE con
infraestructuras de alta definición mucho más sostenibles. Isabel García, como ponente socialista de esta revisión, hizo hincapié en que el nuevo reglamento debe "impulsar el avance de las redes y los corredores transeuropeos como el Mediterráneo, el Atlántico y el Cantábrico-Mediterráneo para remarcar la autonomía estratégica de Europa y España".

De este modo, la revisión de la RTE-T va a suponer un impulso a la creación de empleo, al comercio y a la descarbonización. "Además de ser una ocasión para seguir de manera equilibrada territorial y emprender el reto demográfico", ha remarcado la eurodiputada.

En el marco de las negociaciones de esta revisión, García se ha mencionado con los organizadores de europa de los Corredores Atlántico y Mediterráneo, Carlos Secchi y también Iveta Radicova, respectivamente. "La culminación de los corredores ferroviarios piensa un aspecto clave para la cohesión territorial de un país grande y complejo como es España", ha apuntado la socialista. Además, dijo, contribuirá a emprender el reto demográfico y a fomentar la estabilidad y la igualdad de los territorios desde un criterio medioambiental, económico y asociada.

De igual forma, la eurodiputada aragonesa ha debatido sobre temas de movilidad regional con el asesor de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, José Luis Soro.

La eurodiputada asimismo se ha reunido con la Dirección General de Transporte de la Comisión, con quienes ha coincidido en la necesidad de trabajar por la movilidad como un "derecho de todos y cada uno de los ciudadanos". García ha abordado los retos y pretensiones de movilidad en clave nacional y europea al lado del secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores. Un acercamiento en el que se intentó la idea dirigida
por España para sacar trigo de Ucrania, por medio de "una autopista ferroviaria".

El Gobierno de España está a la cabeza de este emprendimiento europeo para emprender la crisis alimenticia mundial. Esta idea es una exhibe mucho más del deber y la solidaridad del Gobierno de España con la guerra en Ucrania, anunció García.

Más información

Isabel García (PSOE) cree que la guerra en Ucrania hace indispensable hacer mas fuerte los corredores transeuropeos

Noticias de hoy más vistas