• sábado 4 de febrero del 2023
728 x 90

Integrantes de la Ejecutiva del PAR solicitan a Aliaga que convoque una asamblea o adoptarán "las fórmulas primordiales"

img

ZARAGOZA, 14 Ene.

La mayoría de los integrantes de la Comisión Ejecutiva del Partido Aragonés (PAR), un 60 por ciento, ha pedido al presidente de la capacitación, Arturo Aliaga, que convoque una asamblea "rápidamente", o se van a estudiar "las fórmulas primordiales para salvaguardar las iniciales y legado histórico", entre ellas, mecanismos de control democráticos previstos en el vigente reglamento del partido.

"La resolución de recurrir el Auto no la ha adoptado el PAR, sino más bien, única y de forma exclusiva, el presidente, sin acuerdo alguno y sin tener los integrantes de la Comisión Ejecutiva, evitando el mucho más básico desempeño democrático de esta capacitación política", han correcto desde el campo crítico de la capacitación por medio de una publicación oficial firmada por el representante, Clemente Sánchez Garnica.

Así, "frente a la gravedad de los hechos, las manifestaciones y actuaciones de los últimos días, y la negativa Arturo Aliaga a realizar sus obligaciones democráticas, similares con la constitución y convocatoria de los órganos del partido, tal como la imposibilidad de cualquier clase de interlocución, pedimos, de nuevo, que convoque instantaneamente una asamblea de la Comisión Ejecutiva".

En exactamente el mismo archivo, el ámbito crítico del PAR ha manifestado no comprender la resolución unilateral del presidente de la capacitación de interponer un recurso de apelación, u oposición, contra el Auto 556/2022, de 12 de diciembre, del Juzgado de Primera Instancia 18 de los de Zaragoza.

En este sentido, estiman que se acordó convocar el Congreso Extraordinario para enero de 2023, con la única finalidad de cumplir la Sentencia dictada. También han reprobado que la resolución de recurrir no se ha comunicado a los integrantes de la Comisión Ejecutiva.

Por último, han considerado que no es congruente que Arturo Aliaga haya señalado públicamente que se ajusta a la Comisión Ejecutiva la capacitad para recurrir, "pero haya decidido, de forma unilateral, enseñar un recurso con datos y documentos que no argumentan a la realidad de lo verdaderamente sucedido".

Más información

Integrantes de la Ejecutiva del PAR solicitan a Aliaga que convoque una asamblea o adoptarán "las fórmulas primordiales"