• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Integrantes de la Ejecutiva del PAR afirman que cualquier acuerdo "unilateral" es "nulo de pleno derecho"

img

ZARAGOZA, 16 Ene.

Varios integrantes de la Comisión Ejecutiva del PAR y "un conjunto representativo de las tres provincias de Aragón" han asegurado este lunes que cualquier acuerdo "unilateral" es "nulo de pleno derecho", según pudo entender Europa Press.

Estos integrantes de la Ejecutiva del PAR han "impugnado" frente al secretario general, Alberto Izquierdo, el acuerdo "adoptado por él mismo a nivel personal y por otros integrantes de la Ejecutiva, que no la Ejecutiva legalmente convocada", de recurrir la sentencia judicial que anula el XV Congreso, "por carecer de legitimación para esto".

"Cualquier acción o recurso que se realice de manera unilateral por estos componentes en razón de dicho acuerdo tomado en una asamblea diligente es nulo de pleno derecho y no posee ningún género de validez ni potestad legal", han aseverado.

En consecuencia, han pedido al presidente, Arturo Aliaga, "que se cumpla la sentencia judicial al objeto de poder emprender ahora el Congreso con plenas garantías y seguridad" para "refrendar de este modo la administración efectuada por quien tiene la potestad de representación legal del partido, su presidente, Arturo Aliaga".

"Deseamos cumplir la Ley, como siempre y en todo momento hicimos", han correcto a Europa Press exactamente las mismas fuentes, agregando: "Deseamos realizar un congreso para enseñar un emprendimiento ilusionante para Aragón".

Han manifestado que "se decidió unánimemente no recurrir para lograr realizar un congreso con plenas garantías" y han anunciado un escrito de aclaración para manifestar que Aliaga "desea cumplir la Ley y no dilatar el desarrollo" y que el acuerdo firmado por Izquierdo "no posee validez ninguna".

Más información

Integrantes de la Ejecutiva del PAR afirman que cualquier acuerdo "unilateral" es "nulo de pleno derecho"