• sábado 4 de febrero del 2023
728 x 90

Infraestructuras comienza las proyectos para alargar la calle Pepe Garcés del vecindario de Santa Isabel

img

ZARAGOZA, 21 Ene.

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza ha iniciado las proyectos para llenar la urbanización de la calle Pepe Garcés, en el vecindario de Santa Isabel, y prosperar la movilidad del vecindario. Actualmente la calle concluye de manera áspera y la calzada queda cortada por un lote ocupado por hormigón y tierra.

Los trabajos dejarán alargar esa calzada y ofrecerle continuidad para conectarla con la calle Norte, que discurre de manera transversal. Para ello se ejecutará un nuevo tramo bajo
el que discurrirá canalizada la acequia que recorre la calle.

Además se va a mejorar la disponibilidad descartando el peldaño de hormigón que en este momento ocupa una parte del trazado y se pondrán nuevos pavimentos. También se desplazará el paso de cebra del cruce de la calle Norte para progresar la seguridad vial.

Una vez terminada la reforma, la calle Pepe Garcés alterará el sentido de circulación y va a quedar de forma exclusiva de ingreso desde la calle Norte. En coordinación con el servicio de Movilidad Urbana, se marcha a explotar asimismo para agrandar tenuemente las plazas de estacionamiento en tanto que desde este momento el estacionamiento se dispondrá en batería y no en fila.

La inversión sube a 53.000 euros en la prolongación de la calle, que comienza en el momento en que se han desbloqueado los inconvenientes de propiedad del lote. Las proyectos se extenderán a lo largo de algo mucho más de un par de meses.

El área de Infraestructuras sigue haciendo un trabajo en la rehabilitación de la plaza de Magdalena para actualizar sus pavimentos y poner en valor este esencial espacio del Casco Histórico. Dentro de estos trabajos, desde el lunes, día 23, y a lo largo de toda la semana, se va a cortar al tráfico la calle Universidad desde la calle Torrellas hasta nuestra plaza.

También a lo largo de la semana próxima, para efectuar trabajos privados en acometidas de saneamiento se va a cortar al tráfico la calle Turco, entre la calle Clavos y la calle Manuela Sancho, y la calle Zamoray, entre la calle Cerezo y la calle Ramón Pignatelli. La calle Agustina de Aragón entre Mayoral y Cerezo va a quedar en doble sentido de circulación para la entrada y salida de la maquinaria de obra.

Más información

Infraestructuras comienza las proyectos para alargar la calle Pepe Garcés del vecindario de Santa Isabel