ZARAGOZA, 12 Mar.
El Ayuntamiento de Zaragoza ha ampliado el plan particular de asfaltado con la incorporación de diez novedosas actuaciones que se marchan a realizar durante este mes de marzo. Entre ellas aparecen múltiples tramos de Cesáreo Alierta, San Juan de la Peña, Juan Pablo Bonet, Tomás Bretón o la rotonda de la Plaza Mozart, que se aúnan a las 47 calles programadas al comienzo y que se están corriendo desde mediados de febrero.
En total se han intervenido 33 calzadas, y desde este lunes empezarán los trabajos de optimización en otras diez calles mucho más de San José, El Rabal, Miralbueno, Oliver y los distritos rurales de Casetas, Garrapinillos y Monzalbarba. Las proyectos van a estar apoyadas por Policía Local para achicar, dentro de lo posible, las dolencias y va a ser preciso eliminar provisionalmente las paradas del ómnibus urbano perjudicadas, conforme han informado desde el Ayuntamiento de la ciudad más importante aragonesa.
En el distrito de San José, desde este lunes, día 13, y hasta el miércoles 15 de marzo, la avenida de Cesáreo Alierta se va a ver perjudicada desde Enrique Calvo y Ducado de Atenas hasta Camino Cabaldós, en los dos sentidos. En todo instante se sostendrá un carril de circulación por sentido.
En Miralbueno, se van a cortar las calles Almendros y Pico de Cotiella, la última desde la rotonda de Camino de Bárboles hasta Los Olivos, los días 13 y 14 de marzo.
Asimismo, la calle Jerónimo Cáncer, en el distrito de Oliver, va a estar cortada en el tramo coincidente con la intersección con Cardenal Xavierre, desde este lunes, 13 de marzo. En el Rabal, se va a ver perjudicada la rotonda de la plaza Mozart, a lo largo de este martes y miércoles, más allá de que se sostendrá en todo instante un carril de circulación por sentido; asimismo la rotonda de la Z-30 con avenida La Jota, en un caso así, el miércoles y jueves, 15 y 16 de marzo.
En Garrapinillos, los trabajos de asfaltado se van a llevar a cabo, desde este lunes hasta el miércoles día 15, en la calle José y Antonio Ferrer, para lo que va a ser preciso recortar la vía a lo largo del horario laboral.
Por otro lado, la calle San José, en Monzalbarba va a estar cortada del lunes al miércoles. Asimismo, los cruces de las vías transversales van a quedar cortados por un tiempo mientras que se efectúa el asfaltado de ese tramo, restableciéndose el paso en relación la evolución de los trabajos lo deje.
En vecindario rural de Casetas se actuará del martes, 14 de marzo, hasta el jueves, día 16, en la glorieta de la avenida de Logroño, con lo que se va a cortar al tráfico la rotonda y los automóviles solo van a poder entrar hasta la rotonda del Parque de Bomberos.
Con fundamento del comienzo de las proyectos de urbanización del Área de Intervención U-16-2, desde el primer día de la semana día 13 y a lo largo de 6 meses se va a cortar la calle Escultor Moreto y se prohibirá el estacionamiento. Se garantizará la entrada y salida a los garajes desde Puente Virrey o desde Luis Aula, en dependencia de la evolución de las proyectos. También van a estar perjudicadas las calles Alegría y Nobleza.
Para la reposición de la mediana de la avenida de Madrid, en la intersección con Paseo calanda, del 13 al 17 de marzo se ocupará el carril anexo a exactamente la misma, en sentido salida localidad, y se va a cortar el carril bicicleta.