TERUEL, 5 Ene.
El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), ha publicado una exclusiva línea de ayudas de tres millones de euros apuntada a proyectos de inversión empresarial que favorezcan el modelo económico sostenible de forma medioambiental en la provincia de Teruel, con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) de 2021.
Serán subvencionables las actuaciones comprendidas entre la fecha de presentación de la petición hasta el 30 de septiembre de 2023, los dos de hecho, y la inversión mínima es de un par de millones de euros, conforme han señalado mediante una publicación oficial desde el Gobierno autonómico.
Las ayudas para eficacia energética van a poder subir al 30 por ciento del emprendimiento subvencionable y al 40 por ciento en la situacion de protección medioambiental, pudiéndose aumentar en un 20 por ciento para pequeñas compañías y en un diez por ciento para medianas compañías.
Entre las inversiones que van a poder recibir ayudas se tienen dentro las que dejen a las compañías ir alén de las reglas de la Unión Europea en temas de protección medioambiental y las destinadas a medidas de eficacia energética.
Asimismo, se valorará el nivel de diversificación territorial de las ocupaciones, la internacionalización o la contribución al avance sostenible. La presentación de peticiones se efectuará de manera telemática y el período concluirá el 31 de enero de 2023. Las actuaciones subvencionables van a deber acabar antes del 30 de septiembre de 2023.
El vicepresidente y asesor de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha señalado la relevancia de estas ayudas para las compañías turolenses, "a las que contribuye a ser mucho más competitivas mediante un modelo económico sostenible y la oportunidad de arrancar proyectos renovadores y mucho más atractivos".