• martes 7 de febrero del 2023
728 x 90

Incrementan en Zaragoza las demandas por estafas por medio de conocidas interfaces de compra venta de ropa utilizada

img

ZARAGOZA, 6 Dic.

La Jefatura Superior de Policía de Aragón ha advertido a la ciudadanía sobre el aumento de las estafas y hechos delictivos mediante múltiples apps de compra venta de ropa utilizada entre particulares.

En las últimas semanas, las Oficinas de Denuncias y Atención al Ciudadano de las distintas Comisarías de Distrito de Zaragoza han registrado un aumento de demandas por engañada en la adquisición o venta de productos de ropa en conocidas apps concretas para esto.

La Jefatura Superior de Policía de Aragón explicó en una publicación oficial que los criminales escogen primordialmente a personas que terminan de bajar la app, que ignoran cuál es el desempeño de exactamente la misma y qué datos personales y bancarios son requeridos en el instante de efectuar las transferencias.

Se detectaron múltiples formas de actuación, siendo la primordial el hacerse pasar por un cliente entusiasmado en entre los productos del vendedor y, a través de cualquier explicación, soliciar el número de teléfono para proseguir la charla por WhatsApp.

A través de esta vía y cuando se ganó la seguridad del vendedor, el supuesto cliente pide los datos bancarios y solicita que se le se haga más fácil el código que se recibe por SMS del banco para hacer el pago.

Cuando se verifica la cuenta corriente, en lugar de un ingreso, hace aparición que se ha retraído una cierta cantidad, que el dueño de la cuenta ha autorizado al no leer atentamente el SMS. En otras oportunidades, los estafadores se hacen pasar por el servicio técnico de la app, dando las normas de pago asimismo vía WhatsApp y siguiendo exactamente el mismo modus operandi.

Desde Policía Nacional han sugerido desconfiar frente a las proposiciones de efectuar pagos en interfaces fuera de la app y en la situacion de entrar, se tienen que tomar las medidas oportunas y efectuar las comprobaciones primordiales para eludir ser engañado.

Más información

Incrementan en Zaragoza las demandas por estafas por medio de conocidas interfaces de compra venta de ropa utilizada