Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Incendio en tren Lérida-Zaragoza: Evacuan a 35 personas sin daños personales.

Incendio en tren Lérida-Zaragoza: Evacuan a 35 personas sin daños personales.

ZARAGOZA, 8 Ago.

Un incendio en el tren que realizaba el recorrido Lérida-Zaragoza ha causado la evacuación de 35 personas sin que haya habido heridos. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 7 de la mañana, cuando uno de los coches del convoy se incendió. Las causas del incendio están siendo investigadas.

Renfe ha asegurado que los pasajeros no corrieron ningún riesgo y fueron trasladados en autobús hasta la localidad de Curbe, en el municipio de Grañén, donde tomaron otro tren hasta su destino final en Zaragoza.

La empresa puso en marcha el protocolo de seguridad y emergencias, y tanto los bomberos como la Guardia Civil acudieron al lugar para controlar el fuego.

El incidente afectó al tren que salió a las 6 de la mañana desde la Estación Delicias de Zaragoza y se dirigía a la localidad de Binéfar en Huesca. Debido a obras en la línea Zaragoza-Huesca, los pasajeros ya estaban programados para viajar en autobús hasta Grañén y tomar el tren allí. Sin embargo, debido a la avería, tuvieron que continuar en autobús hasta Binéfar. Siete personas resultaron afectadas.

Se espera que el tráfico se restablezca a mediodía, una vez que un tren de socorro retire el convoy averiado de las vías.

Por su parte, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Huesca informó que dos oficiales y tres bomberos del parque de Sariñena, equipados con dos camiones autobomba, participaron en la extinción del incendio y en la ventilación posterior.