Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Inauguran exhibición artística en Aguarón, Zaragoza, con la participación de 20 destacados artistas internacionales

Inauguran exhibición artística en Aguarón, Zaragoza, con la participación de 20 destacados artistas internacionales

Aguarón (Zaragoza), 20 Dic.

El colectivo Space for Nature llevará a cabo la inauguración de la exposición "The Sprout" -El Brote- este jueves a las 19.00 horas. Esta muestra está compuesta por obras creadas por 20 artistas internacionales como resultado de un Curso de Formación y Residencia Artística realizado en Aguarón, un municipio de Zaragoza.

Después del Curso de Formación y Residencia Artística, financiado por el programa Erasmus+, se ha organizado una fase online que incluye encuentros en vivo con los artistas y culminará con la presentación de sus piezas en esta exposición web multidisciplinar, según ha informado Space for Nature.

La lista de artistas incluye a la turca Gonca Gumusayak, al colectivo rumano Plastic Art Performance, a Jarek Lustych, de Polonia, al neerlandés Porter Ellerman, a la francesa Daphne Targotay y a los españoles Lucía Sombras, Xavier Sis y Mariona Ríos. La edad de los artistas varía desde los 22 hasta los 75 años y tienen trayectorias tanto emergentes como consolidadas.

La asistencia al evento será gratuita a través de Zoom, Instagram [email protected] y Facebook.

Los propios artistas y curadores serán los encargados de presentar las obras, precedidos por la proyección del documental "The Sprout - Art in nature" sobre la experiencia creativa en Aguarón. A partir de entonces, las creaciones estarán disponibles para el disfrute de todos los amantes del arte contemporáneo en diálogo con la naturaleza.

Los fundadores de Space for Nature, Derya Demiroglu de Turquía y Alberto Monreal de España, han coordinado el proceso creativo junto a un equipo de profesionales, varios de los cuales están involucrados en el activismo climático: Carlos Buj y Elena Fernández en la gestión logística, Ainara García en foto y videografía, Eren Erkan en redes sociales y diseño gráfico, y Ahmet Olgun en diseño web.

Se pueden seguir los últimos adelantos del evento, así como el resto de actividades ocurridas en la fase online, a través de la cuenta de Instagram @space.for.nature.