El próximo lunes, 30 de octubre, se llevará a cabo el corte de un tramo de la travesía N-232 B en Alcañiz (Teruel) debido al inicio de unas obras que se extenderán durante seis meses. Esto afectará a los kilómetros 132,692 y 131,665 y solo se permitirá el acceso a los propietarios de las fincas.
Además, también se realizarán trabajos en la N-232 A, concretamente entre los kilómetros 132,917 y 131,651. Sin embargo, en este caso solo se cerrará el carril de vehículos lentos y los conductores podrán circular en el resto de la calzada en ambas direcciones, según ha informado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).
Estas obras forman parte del Plan de Recuperación del Mitma y cuentan con un presupuesto de 6,25 millones de euros. Se enmarcan en el "programa de humanización de travesías" y buscan promover un entorno urbano más sostenible, inclusivo y accesible.
Durante los próximos seis meses, se llevarán a cabo diversas acciones, como fresado de firme, pavimentación de calzada, acerado, construcción de carril bici, instalación de barandillas y alumbrado.