Importante vía A-23 sufrirá cortes de calzada durante casi tres semanas

Importante vía A-23 sufrirá cortes de calzada durante casi tres semanas

El próximo lunes 6 de noviembre darán comienzo las obras de rehabilitación del firme en la autovía A-23, en el tramo comprendido entre Barranco de Valdabra y Nueno (Huesca). Estas labores ocasionarán cortes de calzada que se extenderán hasta el viernes 24 de noviembre, obligando a desviar el tráfico por la calzada inversa y funcionando de forma bidireccional.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) será responsable de ejecutar estas obras, que afectarán a los puntos kilométricos 363,300 y 372,300 de la autovía. Con el fin de facilitar el desplazamiento de los conductores, se desviará todo el tráfico de una calzada hacia la opuesta. Para tal fin, se colocará la correspondiente señalización y se aprovecharán los pasos de mediana situados en los puntos kilométricos 362,735; 369,342; y 373,338.

De acuerdo con la información proporcionada por el MITMA, los trabajos consistirán en el fresado y la reposición del firme en el carril derecho de cada calzada ao largo de todo el tramo en cuestión. Estas labores se llevarán a cabo utilizando mezcla bituminosa en caliente con un alto porcentaje de reciclado del 30%, una opción que resulta respetuosa con el medio ambiente y se ajusta a las últimas normativas del Ministerio en cuanto a la reutilización de capas de firmes y pavimentos bituminosos.

Tags

Categoría

Aragón