Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Impacto demográfico destacado por el delegado de Gobierno en Aragón en la modernización de regadíos en Huesca.

Impacto demográfico destacado por el delegado de Gobierno en Aragón en la modernización de regadíos en Huesca.

HUESCA, 17 Ene. - El delegado de Gobierno de España en Aragón, Fernando Beltrán, ha destacado en Huesca la importancia de la modernización de regadíos por su impacto directo en la fijación de población.

En su intervención durante la firma de dos adendas para la inversión de 66,80 millones de euros en proyectos de modernización de regadíos en las comunidades de regantes del Sector X y Sector XI del Canal del Flumen y en la de Nuestra Señora de la Alegría de Monzón, Beltrán afirmó que "en los territorios despoblados se hacen estas actuaciones en materia de digitalización, modernización con unas inversiones millonarias y el impacto más directo va a ser fijar la población y fomentar que nuestra gente más joven se quede en sus territorios".

Además, Beltrán desmintió las afirmaciones del vicepresidente primero del Gobierno de Aragón y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia, Alejandro Nolasco, quien ha asegurado que el Gobierno de España no lleva a cabo acciones para frenar la despoblación.

Beltrán también expresó su expectativa de conocer el plan de Nolasco para combatir la despoblación, ya que, según él, desde hace tiempo se habla de un plan integral del vicepresidente pero no se tiene información al respecto.

Finalmente, Beltrán agradeció a los regantes su esfuerzo y les transmitió el respaldo del Gobierno de España.