• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Illa (PSC) afirma que Cataluña y Aragón tienen la posibilidad de llevar a cabo "una aceptable candidatura" conjunta para los JJOO de Invierno

img

ZARAGOZA, 14 Jun.

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, aseguró este martes que Cataluña y Aragón tienen la posibilidad de realizar "una aceptable candidatura" para los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 y que "lo destacado" es que sea "conjunta". Ha intervenido en el Foro de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA), en Zaragoza.

Illa ha considerado que "las Olimpiadas son una ocasión fundamental para Cataluña, Aragón y el Pirineo", manifestando su deseo de que "salgan adelante" para añadir: "La prudencia recomienda no decir considerablemente más que esto".

El líder de los socialistas catalanes ha recordado que el emprendimiento olímpico fue puesto en marcha "hace varios años" por el alcalde socialista de Barcelona Jordi Hereu, y asimismo en Aragón. "Se realizó lo que es de los pies en el suelo: Vamos juntos pues juntos somos mucho más fuertes", en lo que Illa va a poner su esfuerzo.

Salvador Illa dijo que tiene "buena opinión" del presidente del COE, Alejandro Blanco, y ha insistido en que una candidatura conjunta es "una ocasión fundamental para los dos territorios", en lo que trabajó "todo el planeta" y en lo que hay que seguir "hasta el último minuto".

"El planeta va en esa dirección", ha manifestado Illa, quien ha planteado que para ser "mucho más fuertes" es requisito "sentarse y buscar un punto de acercamiento por las dos partes", tal como "llevar a cabo cesiones a fin de que logre salir una candidatura conjunta fuerte". Ha hecho ver que esta candidatura compite con lsa de otras ciudades de otros países.