Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

III Fiestas Goyescas 2024 reviven la brillante etapa de Goya en Zaragoza

III Fiestas Goyescas 2024 reviven la brillante etapa de Goya en Zaragoza

Las III Fiestas Goyescas de Zaragoza iniciarán con una variada programación en honor al ilustre pintor aragonés Francisco de Goya. Del 19 al 21 de abril, la plaza del Pilar y sus alrededores se llenarán de actividades culturales para todas las edades.

El Ayuntamiento ha organizado actuaciones musicales, talleres, gastronomía, exposiciones, visitas guiadas y teatralizadas, además de un desfile con motivos goyescos y un impresionante videomapping que iluminará la fachada del Ayuntamiento durante las tres noches de fiestas.

El viernes 19 de abril se dará inicio a la programación con la apertura de la exposición de Gigantes y Cabezudos de la época de Goya, seguido de la actuación de la Ronda Jotera Goyesca por las calles emblemáticas de la ciudad.

Además, se proyectará el videomapping "El trazado maestro" sobre la fachada del Ayuntamiento, mostrando el legado de Goya y su vínculo con Zaragoza. El concierto "Granados y el universo de Goya" será otro de los atractivos culturales del día.

El sábado 20 de abril, los jóvenes tendrán la oportunidad de participar en el "Muro de Arte para Jóvenes. Goya Colectivo" y en talleres creativos. También se llevará a cabo el juego de pistas urbano "Goya, la carta perdida", ideal para descubrir más sobre el pintor y su historia en la ciudad.

La tarde del sábado estará marcada por el espectáculo de Caleidoscopio y el Pasacalles Goyesco que recorrerá las calles con representaciones de la vida social de la época de Goya.

El domingo 21 de abril, la plaza del Pilar seguirá vibrando con actividades como el concierto "Música para el joven Goya" y el cierre de las fiestas con el "Toque de tambores Fiestas Goyescas".

Además de las actividades culturales, la gastronomía y los recorridos turísticos serán parte esencial de las Fiestas Goyescas de Zaragoza. Los establecimientos de la ciudad se unirán para ofrecer experiencias culinarias inspiradas en Goya, en diferentes zonas emblemáticas de la ciudad.

Desde la Oficina de Turismo hasta la Asociación de Cafés y Bares, todos se suman a la celebración de estas fiestas para rendir homenaje al genio artístico de Francisco de Goya en su tierra natal, Zaragoza.