Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Ibercaja y su Fundación renuevan alianza con AJE Zaragoza para impulsar emprendimiento en Aragón.

Ibercaja y su Fundación renuevan alianza con AJE Zaragoza para impulsar emprendimiento en Aragón.

En la ciudad de Zaragoza, Ibercaja, Fundación Ibercaja y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza (AJE Zaragoza) han renovado su compromiso con el impulso del emprendimiento entre los jóvenes y el desarrollo económico y social de la región mediante un apoyo activo.

El director territorial de Ibercaja en Aragón, Antonio Lacoma, resaltó la importancia de este acuerdo para fortalecer el ecosistema emprendedor, brindando servicios, formación y oportunidades de networking para impulsar la innovación y la colaboración empresarial.

Por su parte, el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, señaló que el apoyo a los jóvenes emprendedores no solo promueve nuevos proyectos empresariales, sino que también contribuye al desarrollo social y económico de la región, demostrando ser clave para todas las partes involucradas.

Desde el Espacio Joven de Fundación Ibercaja, se trabaja para fomentar la vocación profesional y mejorar la empleabilidad de los jóvenes emprendedores, en colaboración con instituciones como AJE, según mencionó Rodrigo.

El presidente de AJE Zaragoza, Luis Martín, destacó que este convenio va más allá de una simple alianza, siendo parte fundamental del plan de futuro para las empresas locales. Gracias al apoyo de Ibercaja y Fundación Ibercaja, AJE Zaragoza podrá avanzar hacia un entorno propicio para el desarrollo de proyectos emprendedores.

Los miembros de AJE Zaragoza se beneficiarán de condiciones bancarias especiales y ventajas adicionales gracias a este convenio, incluyendo la colaboración en la organización de la 'Semana del Emprendimiento en Aragón', un evento dedicado al emprendimiento en la región.

Además, desde el 'Campus Ibercaja de Desarrollo Empresarial' se ofrecerán programas formativos y eventos conjuntos para acercar el mundo empresarial a los emprendedores, buscando proporcionarles las herramientas necesarias para tener éxito en un entorno competitivo.

El acuerdo también contempla la colaboración en Zaragoza Ciudad del Talento, un proyecto de Fundación Ibercaja junto a otras entidades, que se enfoca en el desarrollo del talento de los jóvenes en la región.