MADRID, 11 Sep. - La gestora Ibercaja ha lanzado un nuevo fondo de renta variable que invertirá en compañías locales chinas o con intereses en este país. La gestión correrá a cargo de BlackRock, una de las mayores firmas de gestión de inversiones a nivel mundial.
Según ha detallado la empresa en un comunicado, el fondo, llamado 'Ibercaja BlackRock China FI', invertirá en compañías cotizadas en los mercados de China, Hong Kong, Taiwán, Singapur y, mediante ADRs, en Estados Unidos.
"Ibercaja participará en la definición de la estrategia del producto y asumirá el control de riesgos, mientras que BlackRock realizará la gestión delegada del fondo", ha explicado la compañía.
Lily Corredor, directora de Ibercaja Gestión, ha argumentado la elección de China como destino de las inversiones, destacando las oportunidades y las perspectivas de crecimiento a largo plazo que ofrece este país.
"Las economías asiáticas, especialmente la de China, presentan buenos fundamentales y expectativas de crecimiento más favorables que las de sus homólogas occidentales", ha agregado Corredor.
Corredor también ha señalado que el potente elemento de innovación en China, el crecimiento de la clase media y la urbanización, entre otros factores, hacen que este país vaya a cobrando cada vez mayor protagonismo en los mercados globales.
La gestora ha remarcado que hasta agosto de este año ha acumulado más de 2.650 millones de euros en aportaciones a sus fondos de inversión, lo que supone casi el 17% de las entradas en el sector. Además, ha alcanzado una cuota de mercado del 6,38% con un total de 21.350 millones de activos bajo gestión.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.