• viernes 27 de enero del 2023
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Ibercaja Vida festeja 25 años de trayectoria y se afianza como la séptima compañía del campo de los seguros

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ZARAGOZA, 16 Jun.

Ibercaja Vida ha festejado, en un acto de adentro, sus 25 años de trayectoria en los que se consolidó como la séptima del ámbito y clave para la oferta comercial del Banco, adjuntado con el resto de sociedades que tienen dentro el Grupo Financiero: Ibercaja Gestión, Ibercaja Pensión, Ibercaja Leasing Financiación y también Ibercaja Mediación.

La conmemoración de este aniversario ha contado con la participación del asesor encargado de Ibercaja, Víctor Iglesias; la asistencia del presidente de la Entidad, Francisco Serrano; los 4 presidentes de la compañía de Vida durante estos 25 años de historia, José Luis Aguirre, Jesús Bueno, Pilar Segura y Rodrigo Galán; el directivo del Grupo Financiero, Luis Miguel Carrasco; los tres primeros ejecutivos de la sociedad en estos años, José Luis Rodrigo Molla, Rodrigo Galán y Martín Pascual; y todos y cada uno de los pertenecientes que conforman la plantilla, tal como esos que han formado una parte de la sociedad en este cuarto de siglo.

Ibercaja Vida tiene 760.000 asegurados que tienen contratados artículos de la compañía, y está compuesto por un aparato de 38 expertos. A fecha de 31 de marzo de 2022, la compañía superaba los 6.700 millones de euros de provisiones técnicas, formando la séptima en el top del campo, con una cuota de mercado del 4,12 por ciento, conforme han precisado desde la entidad.

El asesor encargado de Ibercaja, Víctor Iglesias, ha señalado "la enorme visión de los que entonces eran los primeros directivos del Banco, Amado Franco y José Luis Aguirre, al arrancar las diferentes sociedades del Grupo Financiero, siendo Ibercaja vanguardista entre las viejas cajas de ahorros en el avance de esta gama de modelos".

Además, para Iglesias, estas sociedades fueron "escenciales para conseguir la rentabilidad plus que se ha requerido en el Banco desde el momento en que, en 2016, las clases de interés entraran en lote negativo".

Los modelos de Ibercaja Vida y del resto de sociedades que forman el Grupo Financiero pertenecen a la estrategia comercial del Banco y dejan tener una oferta de valor diferencial en el mercado, que fué además de esto en especial útil para los clientes del servicio en un ambiente de géneros de interés negativos.

El primer presidente de Ibercaja Vida, José Luis Aguirre, ha incidido a lo largo de su intervención en la fortaleza que para el Banco piensa un plan de diversificación, "que iniciamos hace treinta años con la creación de la gestora de fondos de inversión y más tarde el resto de sociedades".

Ibercaja Vida empezó su actividad en 1996, tras conseguir 'La Paz Compañía de seguros', con menos de diez usados. En los 25 años de historia de la compañía de Vida de Ibercaja se distinguen tres periodos, que contaron con José Luis Rodrigo Molla (1995-2002), Rodrigo Galán (2002-2015) y Martín Pascual (desde 2015) como primeros directivos.

Durante la primera etapa, la especialización de la sociedad se dirigió a los modelos de ahorro sistemático que, pausadamente, fue ampliando con otras gamas como la de vida-peligro en 2001 o rentas vitalicias en 2003 para amoldarse, en todos y cada instante, a las pretensiones de sus clientes del servicio, la verdad social y económica, la regulación normativa.

En los últimos años, su estrategia está pensada a los seguros de vida peligro, rentas vitalicias y unit backlink. En especial, la gama unit backlink ha conseguido importancia en los últimos 4 años, sumando a 31 de mayo provisiones por un volumen mayor a 1.600 millones de euros, que piensa una cuota de mercado del 9,71 por ciento.

El directivo del Grupo Financiero de Ibercaja, Luis Miguel Carrasco, ha subrayado la solidez de Ibercaja Vida que, últimamente, ha reorganizado su composición para acometer los desafíos de futuro que "nosotros tenemos en cuenta como ocasiones".

"El anticipo a las pretensiones de los clientes del servicio y la búsqueda de resoluciones que les aporten calma financiera para enfrentar hechos como la invalidez, dependencia o fallecimiento; la innovación en modelos que respondan a novedosas tendencias, como la sostenibilidad; y el avance de la oferta en canales digitales, sosteniendo la proximidad que caracteriza a Ibercaja, forman la base sobre la que nos encontramos construyendo nuestra estrategia de negocio, en el marco del Plan Estratégico Desafío 2023 de Ibercaja", ha añadido.

Carrasco aseguró que, para conseguirlo, tiene "personas preparadas, con un enorme deber, que constituyen un magnífico aparato humano, realmente bien valorado por la parte de los compañeros de la red de áreas de trabajo del Banco y por los clientes del servicio".

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