Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Ibercaja supera sus objetivos y logra un beneficio de 304 millones en 2023.

Ibercaja supera sus objetivos y logra un beneficio de 304 millones en 2023.

El retorno sobre el capital tangible (ROTE) se ha situado en el 11,6%

ZARAGOZA, 1 Mar.

Ibercaja ha logrado un beneficio neto de 304 millones de euros en 2023, un aumento del 67,4% en comparación con el año anterior, alcanzando una cifra "récord" en la historia del banco. La institución también ha superado sus objetivos de solvencia, calidad de activos y rentabilidad para el año pasado.

La entidad bancaria ha finalizado 2023 con un retorno sobre capital tangible (ROTE) del 11,6%, superando el objetivo establecido de 9%. Además, ha logrado un ratio CET1 'fully loaded' del 12,7%, dos décimas por encima de la meta; y un ratio NPA del 2,8%, en comparación con el objetivo del 4%, según informó Ibercaja.

En un entorno de tensiones inflacionistas y aumento de los tipos de interés, el banco ha brindado a sus clientes opciones para capitalizar las oportunidades de inversión que se presentaban en este contexto.

La estrategia de diversificación hacia productos de mayor valor añadido como fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de ahorro-vida ha impulsado los recursos de los clientes en un 3,6%, llegando a los 71.506 millones de euros.

(Habrá continuación)