En Zaragoza, este 17 de Abril, Ibercaja y la Confederación Empresarial de Hostelería de España (Hostelería de España) han unido fuerzas en un acuerdo de colaboración para impulsar el sector de la hostelería y apoyar a los establecimientos que lo componen, superando los 315.000 en todo el país.
El director territorial de Madrid, Noroeste y Sur de Ibercaja, José Vicente Marco, y el presidente de Hostelería de España, Jose Luís Yzuel, han firmado este acuerdo el miércoles, mostrando su compromiso en apoyar las necesidades específicas de un sector que contribuye al 6,5% del PIB nacional y emplea a más de un millón setecientas mil personas.
El presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, resaltó la importancia de la incorporación de Ibercaja a las empresas que apoyan el crecimiento de un sector líder a nivel mundial.
"Ibercaja, con su profundo conocimiento de las pymes que forman el 95% de la hostelería, se convierte en un aliado estratégico para eficientar y rentabilizar los negocios de este sector, además de impulsar la digitalización y la sostenibilidad", señaló Yzuel.
Por su parte, José Vicente Marco expresó su satisfacción por unirse a un proyecto que ha estado respaldando y contribuyendo al avance competitivo de los establecimientos hosteleros durante casi 50 años.
La mayoría de los restaurantes, bares y cafeterías del país son autónomos y pequeñas empresas que, según Marco, necesitan de estas colaboraciones para crecer, evolucionar, innovar y expandirse.
Marco destacó que, como entidad financiera especializada en pymes y autónomos, Ibercaja puede aportar mucho a este sector, contando con 430 profesionales especializados, 16 espacios especializados y 8 centros de negocio a lo largo de las principales ciudades del país.
Este acuerdo entre Ibercaja y Hostelería de España incluirá acciones conjuntas, proyectos y eventos destinados a promover el crecimiento económico y social del sector hostelero español.
La entidad bancaria ofrecerá a los asociados una serie de productos y servicios específicos para atender las necesidades particulares de este sector.
En el marco de este convenio, Ibercaja ofrecerá una propuesta diferenciada que incluye productos y servicios adaptados a las necesidades de los asociados a Horeca, tales como soluciones de cobro con TPV, seguros, financiación diaria y líneas de renting de vehículos, tecnología y mobiliario para proyectos de mejora y crecimiento.
Ibercaja también ofrecerá el Ecosistema Más, un recurso diferencial que ofrece apoyo en finanzas, estrategia y gestión, sostenibilidad, tecnología e innovación, para mejorar la competitividad de los establecimientos dentro de este sector.
Las empresas y autónomos del sector de hostelería podrán acceder a la especialización de Ibercaja en asesoramiento y gestión del ahorro futuro, a través de planes de pensiones de empleo para empresas y de empleo simplificado para autónomos.
Adicionalmente, la compañía de Ibercaja 'Pensumo, Pensión por Consumo' ofrece a estos establecimientos participar en un servicio digital innovador que permite a los clientes constituir un ahorro futuro a través de descuentos, aportaciones regulares y retos específicos al consumir en estos establecimientos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.