• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Ibercaja organiza la I Cena Solidaria 'Tu dinero con corazón'

img

ZARAGOZA, 12 Jun.

Ibercaja festejará el martes, 21 de junio, a las 20.00 horas, la I Cena Solidaria 'Tu dinero con Corazón', estructurada para recaudar fondos que van a ir premeditados a asistir al comedor popular Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl (Obra Social), en Zaragoza.

En el acontecimiento, además de esto, se va a hacer distribución de 810.000 euros de donaciones provenientes del fondo de inversión y plan de pensiones Ibercaja Sostenible y Solidario a nueve proyectos de asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro, informó la entidad en una publicación oficial.

Esta acción caritativa se enmarca en la idea de Ibercaja 'Tu dinero con corazón', que tiene como finalidad respaldar proyectos sociales y medioambientales mediante una parte de la comisión de administración del fondo de inversión y del plan de pensiones Sostenible y Solidario, tal es así que sus participes y también Ibercaja tienen la posibilidad de favorecer a la sociedad.

Esta idea dota a estos automóviles de inversión de un carácter diferencial en el mercado. Así, la I Cena Solidaria 'Tu dinero con corazón' es una ocasión para impulsar la solidaridad y ayudar con los mucho más desfavorecidos de la región. Tendrá sitio en el lugar de comidas Aura y la adquisición de entradas o la realización de donaciones se tienen la posibilidad de efectuar hasta el próximo 17 de junio, en 'https://juntoshacemosmas.fundacionibercaja.es/'.

El importe por comensal es de 45 euros, de los que 15 euros van a ser donados al comedor popular Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl y 30 euros son para contemplar el coste de la cena. En la situacion de conseguir múltiples cubiertos, el importe a entrar va a ser el final de multiplicar el número de comensales por el valor del cubierto y en el campo 'Término' hay que señalar el número de cubiertos que se está consiguiendo.

Desde Fundación Ibercaja Sostenible se mandará más tarde un e-e correo electrónico con muchos QR como cubiertos se hayan conseguido. Si se desea efectuar una donación sin asistir a la cena, no hay ningún importe mínimo y se debe de redactar en el término el artículo 'Sin asistencia al acontecimiento'.

La Obra Social San Vicente de Paúl pertenece a la Compañía de las Hijas de la Caridad de san Vicente de Paúl que se dirige a personas en situación de exclusión popular. La presencia de las Hijas de la Caridad en Zaragoza se remonta por año 1845, siempre y en todo momento atendiendo a los mucho más necesitados.

Entre los proyectos que desarrollan, está el comedor popular San Vicente de Paúl, ubicado en la calle Miguel Molino, 5, designado a contemplar la necesidad básica de nutrición, distribuyendo desayunos y comidas.

Por lo que tiene relación a los 810.000 euros de ayudas provenientes del fondo de inversión y plan de pensiones Ibercaja Sostenible y Solidario, los proyectos favorecidos son 'Contribuye a Ucrania', del Comité de Emergencia, que agrupa Aldeas Infantiles, Educo, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision, y 'Exoesqueleto Atlas 2030 para pequeños con parálisis cerebral', de Fundación Nipace.

También las ideas 'Dotación de energía eléctrica del sol a un instituto en Camerún', de Energía Sin Fronteras; 'Prevención de la soledad no deseada en personas mayores', de Fundación Lares; 'Intervención Integral a personas víctimas de trata', de Fundación Cruz Blanca; y 'Programa de optimización de empleabilidad de personas con discapacidad', de Fundación Adecco.

El resto de acciones favorecidas son 'Acompañamiento popular de urgencia para familias bajo riesgo de exclusión popular por cáncer', de la Asociación Española contra el Cáncer; 'Estudio Biopsia líquida pediátrica con tumores extracraneales', de Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús y 'Pequeños contra el cáncer', de la Clínica Universitaria de Navarra.

El fondo de inversión y plan de pensiones Ibercaja Sostenible y Solidario son un producto de inversión y otro de ahorro para la jubilación que, aparte de ser sostenibles por el hecho de que se administran incorporando en la selección de inversiones criterios ASG (ambientales, sociales y de buen gobierno), son solidarios puesto que las gestoras de los dos modelos donan anualmente parte de la comisión de administración que perciben a proyectos sociales y medioambientales.

Estos artículos están diseñados para personas que, con sus ahorros y también inversiones, quieren ayudar a producir un encontronazo positivo en la sociedad por el mayor retorno popular y medioambiental y el acompañamiento de ideas y proyectos solidarios del fondo de inversión y el plan de pensiones.

Más información

Ibercaja organiza la I Cena Solidaria 'Tu dinero con corazón'