ZARAGOZA, 14 Feb.
Ibercaja Banco ha publicado una exclusiva hipoteca apuntada a financiar casas con calificación energética A o B con la meta de remarcar su deber con la sostenibilidad facilitando el ingreso
a casas sostenibles a través de la optimización de sus tarifas de financiación.
La cartera de financiación de vivienda es muy importante en el negocio del Banco por su volumen y por su exposición a los peligros climáticos y de transición. En este sentido, la calificación energética de cada inmueble establece el volumen de emisiones
que crea y, consecuentemente, el volumen de emisiones que se asigna a Ibercaja por formar parte en su financiación, apuntaron en una publicación oficial desde la entidad financiera.
"Prosperar la calificación energética de las casas que financiamos disminuye la huella de carbono atribuible a la entidad", ha asegurado el directivo de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, Nacho Torre.
Ha señalado que asimismo se tienen que tener en consideración los peligros de transición que, en el mercado de la vivienda, consisten en las variantes de valor de los inmuebles derivados de cambios normativos y de la demanda en el mercado.
Torre ha continuado diciendo lo siguiente: "Las casas con mejor calificación energética sostienen un mejor valor de mercado y, consecuentemente, mayor liquidez. Además, su menor consumo energético supone que, a igualdad de salario, sus dueños sostienen una mayor renta libre".
La novedosa Hipoteca 'Mucho más Sostenible' está libre en tres opciones: fija, variable y mezclada a 5 o diez años. Las condiciones de contratación y bonificación son exactamente las mismas de la gama de Hipotecas Vamos de Ibercaja pero con una cuota mucho más competitiva.
La modalidad fija, se rebaja el género de interés 0,05 puntos; en la modalidad variable, se disminuye 0,25 puntos el género de arranque y 0,05 puntos en el diferencial sobre el Euríbor; al tiempo que en la hipoteca mezclada, tanto el género de arranque como el diferencial sobre el Euríbor es 0,05 puntos inferior.
Para las casas que no están calificadas como sostenibles, con calificación desde C hasta G, Ibercaja sostiene la gama de hoy de Hipotecas Vamos. En estas situaciones, aparte de financiación, la entidad bancaria da, en colaboración con Acierta Asistencia (Grupo CASER), un servicio único de análisis de la eficacia energética de la vivienda, iniciativa de resoluciones, administración de subvenciones públicas e inclusive ejecución de la obra, para hacer más simple a los clientes del servicio el ingreso a una casa sostenible.
Tal y como han correcto desde el banco, Ibercaja ha asumido el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Asimismo, la entidad está alineada con los objetivos de los Acuerdos de París y es firmante del Compromiso Colectivo de Acción Climática del campo financiero español y de la Net Zero Banking Alliance. Por ello, prosigue continuando en el análisis para la medición de la huella de carbono de su cartera y en la reducción del encontronazo climático de su actividad financiera, prestando asistencia a sus clientes del servicio en la optimización de la eficacia energética de sus casas.