ZARAGOZA, 21 Feb.
Ibercaja ha publicado una exclusiva cuenta de ahorro gratis con la meta de promover el ahorro periódico de los clientes del servicio por medio de la aplicación, en un contexto popular que alienta al consumo continuado de recursos y servicios.
La novedosa "Cuenta Metas", libre de forma exclusiva mediante la aplicación de Ibercaja, está destinada al ahorro para cualquier finalidad y público, pensando en contribuir a los clientes del servicio a sobrepasar los cortes conductuales que acostumbran a evitar la reserva de patrimonio para el futuro, permitiéndoles fijar misiones de ahorro y continuar el nivel de cumplimiento de cada misión.
"Bastante gente, singularmente los jóvenes, aplazan el ahorro para centrarse en el placer inmediato. Ayudando a nuestros clientes del servicio a ahorrar, sencillamente y a través de reglas automáticas, favorecemos su satisfacción futura", expresó el jefe de estrategia comercial de Ibercaja, Víctor Royo. A través de la aplicación de Ibercaja, el cliente puede contratar la novedosa Cuenta Metas.
Para hacer una misión, solo debe completar 2 factores: determinar la misión de ahorro y elegir el procedimiento de ahorro. En el paso inicial, escoge la intención para la que quiere ahorrar, la cantidad que desea reservar y la fecha de cumplimiento de la misión.
Por ejemplo, el cliente puede añadir una misión llamada "viaje a Londres", en la categoría de viajes, con un importe propósito de 1.000 euros ahorrados, en fecha 30 de septiembre de 2023.
Inicialmente, el procedimiento de ahorro libre es el procedimiento periódico. Para este procedimiento, el cliente escoge la cuenta origen, la periodicidad, el importe y la fecha de la primera transferencia con destino a la Cuenta Metas. Las misiones construídas se tienen la posibilidad de interrumpir, reanudar o remover, y el procedimiento de ahorro se puede modificar de nuevo para dejar que el cliente realice algún cambio.
La Cuenta Metas va a ofrecer, durante 2023, novedosas funciones auxiliares a las que ya están como, por servirnos de un ejemplo, la aportación o retirada excepcional, nuevos métodos de ahorro automáticos o alertas sobre el nivel de cumplimiento de la misión.
"Conociendo las pretensiones específicas para las que cada cliente desea ahorrar, tenemos la posibilidad de dar resoluciones financieras que satisfagan sus pretensiones, así sean de financiación, de consumo, de seguros, de rentabilización del patrimonio ahorrado o cualquier otra alternativa", ha concluido Royo.
Con la meta de recompensar la generación de un ahorro periódico, la Cuenta Metas se integra al lanzamiento de la "Cuenta Contucasa", asimismo exenta de comisiones de cuidado y administración, apuntada a jóvenes que están economizando para la adquisición de su primera vivienda que incluye una remuneración del 1 por ciento para los primeros 6.000 euros, y una aportación agregada de 500 euros netos en el instante de constitución de la hipoteca.
La única condición para recibir el abono de 500 euros es que el cliente realice aportaciones por mes de por lo menos 50 euros desde el
instante en el que abra la cuenta hasta el momento en que forme la hipoteca.
Con estos nuevos lanzamientos, además de esto, la Banca Móvil Ibercaja se afianza como entre las lideres en el ámbito financiero tanto en disponibilidad de funciones, como de satisfacción de empleo por la parte de los clientes del servicio, informó la entidad bancaria en una publicación oficial.