• martes 28 de marzo del 2023
728 x 90

Ibercaja lanza un nuevo préstamo para financiar proyectos de energías renovables de compañías y autónomos

img

ZARAGOZA, 8 Mar.

Ibercaja ha publicado un nuevo préstamo para financiar proyectos de energías renovables de compañías y autónomos, en su deber por respaldar la transición hacia una economía descarbonizada, que tiene dentro a sus artículos sostenibles y al catálogo de financiación de ocupaciones productivas con garantía personal.

Este nuevo préstamo está dirigido a contemplar las pretensiones de inversión para la producción o autoconsumo de electricidad por medio de fuentes de energías renovables sostenibles de las compañías. Entre ellas, resalta la generación de electricidad desde energía del sol fotovoltaica, eólica, oceánica, hidroeléctrica, geotérmica y producción y aprovechamiento de biocombustibles, informó la entidad en una publicación oficial.

El directivo de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, Nacho Torre, ha manifestado que el banco "acepta el reto de impulsar el avance sostenible con sus propósitos de negocio, continuando en la integración de los peligros y ocasiones ambientales, sociales y de gobierno corporativo en la administración de inversiones, el consejos y el diseño de bienes y prestaciones".

El Préstamo Financiación de Energías Renovables complementa otras maneras de financiación que Ibercaja da a sus clientes del servicio, como el Leasing de Energías Fotovoltaicas.

Este paso dejará a Ibercaja proseguir cumpliendo con los requerimientos establecidos por los diferentes supervisores y continuar haciendo un trabajo en el cumplimiento de los objetivos de descarbonización diseñados para conseguir cero emisiones en 2050.

Más información

Ibercaja lanza un nuevo préstamo para financiar proyectos de energías renovables de compañías y autónomos