• viernes 27 de enero del 2023
728 x 90

Ibercaja lanza un fondo de inversión de renta fija privada con una rentabilidad propósito no garantizada del 3% TAE

img

ZARAGOZA, 24 Ene.

Ibercaja Gestión ha publicado Ibercaja Renta Fija Horizonte 2025, un nuevo fondo de renta fija privada con propósito rentabilidad no garantizado del 3% TAE. Con vencimiento el 31 de mayo de 2025, este fondo tratará de atrapar las ocasiones que muestra 2023 para este género de activos.

La entidad explicó en una publicación oficial que la cartera del fondo va a ser permanente y diversificada y se edificará a través de inversiones en renta fija privada de la más calidad crediticia y con un horizonte temporal, entre 2 y tres año. De esta forma, la meta no garantizado que da a los participantes, el 3% TAE, es mucho más predecible.

La directiva de Ibercaja Gestión, Lili Corredor, ha señalado que el año 2023 puede representar "de las mejores ocasiones de la última década para el inversor de renta fija, tras un negativo 2022 por el fuerte repunte de las curvas de género de interés de la deuda pública y la ampliación de diferenciales crediticios".

Asimismo, ha detallado que para la constitución de este nuevo fondo "apostamos por valores de renta fija privada de la más calidad crediticia, tal como una extensa diversificación de transmisores y campos puesto que debemos tener en consideración el ambiente de ralentización económica en el que estamos y la calidad del cómputo es una prioridad".

Este fondo de inversión puede suscribirse hasta el 31 de mayo y proporciona un fin de rentabilidad no garantizado del 3% TAE, con vencimiento el 30 de abril de 2025. No tiene comisiones de reembolso, lo que dota en el fondo de liquidez día tras día sin desaprobaciones para los participantes. El valor liquidativo para reembolsos precedentes de la fecha de rentabilidad propósito va a ser a precio de mercado sujeto, por consiguiente, a probables oscilaciones.

Ibercaja Gestión indicó que entre las virtudes propias de sus fondos de inversión resalta la profesionalización en la administración de las inversiones, mediante especialistas expertos se encargan de las inversiones de este fondo y eligen los activos en función de criterios que valoran tanto la rentabilidad a conseguir, como el peligro que comprometen, achicando este último.

Además, dan ingreso a los mercados financieros de una forma "eficaz", hacen más fácil una inversión diversificada y alcanzable a toda clase de inversor, aparte de una absoluta transparencia, alto control y continua supervisión por la parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y del depositario, que se puede favorecer de una provechos fiscalidad, apuntaron las citadas fuentes.

Han añadido que, en los últimos meses, Ibercaja Gestión está aportando a sus clientes del servicio novedosas elecciones de artículos que dejen amoldar sus inversiones a las coordenadas recientes del mercado.

Ibercaja tiene un modelo de administración destinado al cliente, apoyado en el consejos, rentabilidad y también innovación, que le permitió posicionarse como la quinta gestora nacional por patrimonio gestionado en fondos de inversión.

Más información

Ibercaja lanza un fondo de inversión de renta fija privada con una rentabilidad propósito no garantizada del 3% TAE