• miércoles 30 de noviembre del 2022
728 x 90

Ibercaja lanza el segundo fondo de renta fija que invierte en deuda pública de españa y también italiana

img

ZARAGOZA, 26 Oct.

Ibercaja ha publicado el Fondo Ibercaja España-Italia 2024 FI, correspondiente a la gama de artículos con propósito de rentabilidad no garantizado.

Tras la excepcional acogida que consiguió la semana anterior el Fondo Ibercaja España-Italia 2023, que recibió mucho más de cien millones de euros de aportaciones en tan solo 6 días, la entidad decidió agrandar la oferta de estos modelos de renta fija que invierten de forma exclusiva en deuda pública de españa y también italiana.

En un ambiente volátil, dudoso, complejo y lleno de incertidumbres, Ibercaja, mediante su Gestora, apuesta por resoluciones fáciles con seguridad máxima y duraciones cortas, han señalado en una publicación oficial.

"Tras bastante tiempo, se puede invertir en deuda pública en un corto plazo --hasta 2 años-- y aspirar a rentabilidades muy interesantes, cercanas al 2% TAE", indicó la encargada de renta fija de la Gestora, Cristina Gavín.

En un contexto en el que las curvas de deuda se han positivizado y no registran mucha pendiente --los tramos cortos cotizan a rentabilidades afines a los largos--, el Banco apuesta por los tramos cortos con la meta de conseguir buenas rentabilidades achicando los peligros asumidos, dada la menor sensibilidad a movimientos de tipos que muestran.

Según los criterios MIFID, los dos fondos muestran un perfil de peligro categorizado como bajo, de nivel 2 en una escala del 1 al 7, y van liderados a un género de cliente muy conservador que apuesta por resoluciones fáciles, de seguridad máxima a corto-medio período y con rentabilidades predecibles.

El vencimiento del Fondo Ibercaja España-Italia 2024 va a tener sitio el 14 de diciembre de 2024 al paso que el del Fondo Ibercaja España-Italia 2023 va a ser el 31 de diciembre de 2023. La comercialización de los dos artículos concluirá en el mes de enero de 2023.

Más información

Ibercaja lanza el segundo fondo de renta fija que invierte en deuda pública de españa y también italiana

Noticias de hoy más vistas