ZARAGOZA, 4 de noviembre. Ibercaja ha tomado la iniciativa de implementar un conjunto de medidas destinadas a respaldar a aquellos que han sufrido las consecuencias del reciente temporal y las inundaciones ocasionadas por la Depresión Aislada en Niveles Altos, conocida como DANA, que ha impactado con especial énfasis en la Comunidad Valenciana y otros sectores del territorio nacional.
Estas acciones están disponibles de manera inmediata para todos los clientes cuyas oficinas de Ibercaja se encuentren ubicadas en localidades como Alaquas, Alzira, Alfafar, Algemesí, Catarroja, Manises, Paiporta, Sueca, Xirivella, Pobla de Vallbona y Torrent, así como para aquellos que, independientemente de la ubicación de su oficina, residan en los mismos municipios mencionados.
De este modo, los clientes que se han visto perjudicados por la situación podrán acceder a anticipo de ayudas económicas e indemnizaciones sin incurrir en ningún gasto, hasta que reciban los pagos correspondientes de las Administraciones Públicas y del Consorcio de Seguros, según ha indicado Ibercaja en un comunicado oficial.
Además, los clientes que hayan quedado afectados estarán libre de comisiones por reintegros a débito en cualquier cajero automático durante los meses de noviembre y diciembre. Están igualmente exentos del abono de comisiones por servicios básicos relacionados con sus cuentas, tales como mantenimiento, administración, transferencias, cheques, descubiertos y reclamaciones por impagos, así como por el mantenimiento de tarjetas y las tarifas asociadas a terminales de punto de venta (TPV) de los comercios.
Particularmente, aquellos clientes del sector agroalimentario que hayan sufrido pérdidas a causa de la DANA tendrán acceso a una línea de financiación especial con condiciones favorables, además de la posibilidad de anticipar las ayudas e indemnizaciones que les correspondan debido a los daños en sus explotaciones.
Por otro lado, quienes requieran realizar rescates anticipados de depósitos o el reembolso de fondos de inversión para contar con liquidez a consecuencia de los estragos del temporal de la semana pasada podrán efectuar estas gestiones sin asumir ningún tipo de comisión que se pudiera originar en el proceso.
Asimismo, se ha habilitado un beneficio adicional para aquellos clientes con saldos de ahorro medio—excluyendo planes de pensiones—que superen los 1.000 euros y que mantengan haberes domiciliados sin incumplimientos de pago en operaciones de financiación. Esta entidad les permitirá un descubierto extraordinario en cuenta de hasta 300 euros, sin comisiones, con la finalidad de hacer frente a recibos durante los meses de noviembre y diciembre.
Caser, empresa de seguros cuya oferta es distribuida por Ibercaja, ha puesto en marcha su 'Plan de crisis meteorológica', que consiste en fortalecer la comunicación así como los equipos de asistencia y tramitación tanto en líneas telefónicas como en plataformas digitales. Para ello, ha habilitado un número de contacto especial para el caso de la DANA --'911553472'--, con el propósito de abrir expedientes y acelerar trámites en situaciones de inundación gestionadas por el Consorcio de Compensación de Seguros.
Para complementar su respuesta, la aseguradora ha reforzado la colaboración con empresas asociadas y gremios, enviando unidades especiales desde otras áreas, intensificando las valoraciones mediante video y abriendo talleres para la reparación de vehículos dañados.
La semana pasada, Ibercaja, junto a la Fundación Ibercaja, lanzó la plataforma solidaria 'Vamos Valencia' para canalizar una donación de 100.000 euros, que ambas entidades han aportado, así como las contribuciones de particulares y empresas que deseen ayudar a mitigar las necesidades de las personas afectadas por este desastre sin precedentes en la historia reciente de España.
Cruz Roja será la organización encargada de gestionar las donaciones recibidas, distribuyéndolas según las necesidades más urgentes que se están identificando en la comunidad afectada.
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