Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Ibercaja Gestión, líder nacional en los Premios Expansión

Ibercaja Gestión, líder nacional en los Premios Expansión

En una ceremonia celebrada en Zaragoza el 30 de mayo, se anunció que Ibercaja Gestión ha sido galardonada como la mejor gestora nacional de fondos de inversión en la trigésima quinta edición de los premios Expansión-AllFunds. Estos prestigiosos premios reconocen a las mejores gestoras y fondos de inversión del año, y reúnen a líderes de la industria de la inversión colectiva, tanto a nivel nacional como internacional.

La distinción otorgada a la gestora de fondos de inversión de Ibercaja se debe a las sólidas rentabilidades obtenidas en 2023 en toda su gama de productos, así como al impresionante crecimiento de su patrimonio, el más destacado del sector.

El jurado encargado de evaluar estos premios está compuesto por expertos de las principales firmas de gestión nacional e internacional. La directora general de Ibercaja Gestión, Lily Corredor, expresó su gran satisfacción por este reconocimiento, que refuerza el enfoque de la gestión de la empresa centrado en el cliente, el asesoramiento, la rentabilidad y la innovación.

Para Ibercaja Gestión, este premio es el resultado de un excelente año en 2023 y sirve como motivación para seguir buscando la excelencia en la gestión y el servicio al cliente.

Con más de 36 años de experiencia en el sector, Ibercaja Gestión ha acumulado un amplio conocimiento en la gestión del ahorro de sus clientes y ha sido reconocida en varias ocasiones por su gestión y sus fondos de inversión.

En 2023, la gestora atrajo cerca de 3.500 millones de euros en sus fondos de inversión, estableciendo un récord en su historial y convirtiéndose en la entidad nacional con mayor crecimiento en activos gestionados.

El éxito de Ibercaja Gestión se atribuye a la confianza de sus clientes, que se basa en un intenso trabajo de asesoramiento, la anticipación a las necesidades de los ahorradores y el posicionamiento estratégico de sus carteras.

En su compromiso por ofrecer soluciones de alto valor a sus clientes, la gestora lanzó ocho nuevos fondos de inversión en 2023, consolidándose como una de las entidades más activas en este aspecto.

El reconocimiento como la mejor gestora nacional en los premios Expansión AllFunds también destaca las excelentes rentabilidades obtenidas por los fondos de inversión de Ibercaja en 2023, superando la media del sector y proporcionando seguridad y certidumbre a los clientes.

En un año lleno de incertidumbre, la prioridad de Ibercaja Gestión ha sido ofrecer productos seguros y estables, aprovechando las oportunidades en renta fija y otros mercados.

Tanto la renta variable como la renta fija obtuvieron rendimientos positivos, con varios fondos superando el 10% de revalorización. Las carteras mixtas también cerraron un año excelente, ofreciendo rentabilidades superiores al 5% en la mayoría de los casos.

El Grupo Ibercaja ha sido reconocido en tres categorías en los Premios Expansión All Funds, demostrando la destacada trayectoria de sus gestoras. Estos reconocimientos motivan a seguir buscando la excelencia en la gestión de productos y en el servicio al cliente.