Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Ibercaja fortalece la financiación de empresas de ferretería y bricolaje aliadas a Coferdroza

Ibercaja fortalece la financiación de empresas de ferretería y bricolaje aliadas a Coferdroza

ZARAGOZA, 14 Nov.

El banco Ibercaja está respaldando la financiación de las empresas de ferretería, bricolaje y suministro industrial que forman parte de la cooperativa Coferdroza, operando bajo la marca comercial Ferrymas.

La entidad bancaria ofrece a las empresas asociadas a la cooperativa una amplia gama de productos y servicios financieros para sus operaciones diarias y la realización de diferentes proyectos de inversión, con el objetivo de impulsar su crecimiento, según ha informado Ibercaja.

Teresa Fernández Fortún, directora de Banca de Empresas de Ibercaja, ha destacado la importancia del apoyo financiero para aumentar la competitividad de las empresas distribuidoras y llevar sus productos y servicios tanto a los clientes presenciales como a través del comercio en línea.

Jaime Mendoza, director general de Coferdroza, ha resaltado la capacidad de crecimiento de la cooperativa gracias a su central de compras, almacén y red de distribución, ofreciendo a sus socios todos los productos, herramientas y servicios necesarios para aumentar las ventas y la competitividad de sus negocios.

Coferdroza cuenta con 387 empresas asociadas que distribuyen productos de ferretería, bricolaje y suministro industrial en 448 puntos de venta en todas las comunidades autónomas de España, y emplea a más de 2.000 personas directamente.

Actualmente, Coferdroza cuenta con uno de los Centros Distribuidores más grandes, modernos y con mayor proyección del sector, ubicado en Zuera (Zaragoza).

La compañía fue fundada en 1965 y desde 2015 es accionista del grupo alemán Hagebau, que tiene establecimientos de bricolaje, construcción y madera en varios países europeos.

Coferdroza es el socio mayoritario de Profer Servicios Integrales, una central de compras, pagos y marketing con el mayor número de proveedores y volumen de negocio del sector.

Además, desde 2019, Coferdroza forma parte de Bricoalliance, una agrupación europea compuesta por 10 cadenas de bricolaje independientes en 12 países.