Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Ibercaja fomenta el acceso a la vivienda para jóvenes con una cuenta de ahorro retribuida al uno por ciento

Ibercaja fomenta el acceso a la vivienda para jóvenes con una cuenta de ahorro retribuida al uno por ciento

ZARAGOZA, 26 Sep. - Ibercaja, el banco español, ha reforzado su compromiso con sus clientes jóvenes al ofrecer condiciones especiales para el ahorro y la financiación destinadas a la compra de su primera vivienda.

Con el objetivo de fomentar el ahorro entre este segmento de clientes y facilitarles el acceso a la vivienda, el Banco ha mejorado la retribución de su producto llamado 'Cuenta Contucasa' y ahora ofrece nuevas hipotecas a tipo mixto dentro de su gama de Hipotecas 'Vamos Joven'.

El director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, Nacho Torre, ha destacado: "La compra de la primera vivienda es uno de los momentos más importantes en la vida y en Ibercaja queremos acompañar a nuestros clientes jóvenes. Con esta gama de productos, queremos mejorar la accesibilidad a la vivienda, fomentando el hábito de ahorro antes de la compra de casa y facilitando su financiación con condiciones preferentes".

En este sentido, Ibercaja ofrece hipotecas a tipo mixto dirigidas a jóvenes menores de 35 años. Estas hipotecas, llamadas 'Vamos Mixta 5 años Joven' y 'Vamos Mixta 10 años Joven', pueden financiar hasta el 95% del valor del inmueble. Estos dos productos hipotecarios se han lanzado en los últimos meses para complementar la oferta de hipotecas a tipo fijo y variable existentes para este colectivo.

Además, Ibercaja ha mejorado las condiciones de su 'Cuenta Contucasa', una cuenta de ahorro para la compra de vivienda que ahora ofrece una retribución del 1% para los primeros 50.000 euros durante los cinco años previos a la adquisición de la casa. Además, se ofrece una aportación adicional de 500 euros en el momento de la constitución de la hipoteca.

Así, el titular de la cuenta puede obtener hasta 500 euros al año por la retribución del dinero ahorrado y otros 500 euros extra si la compra de la vivienda se financia con Ibercaja. La mejora de las condiciones permitirá que saldos de hasta 50.000 euros sean retribuidos. Esta mejora se aplica tanto a las nuevas cuentas como a las que ya estaban abiertas anteriormente.

La 'Cuenta Contucasa' es una cuenta de ahorro patrimonial libre de comisiones de mantenimiento y administración. Para recibir el abono de 500 euros, los clientes deben hacer aportaciones mensuales de al menos 50 euros desde la apertura de la cuenta hasta la constitución de la hipoteca, en un plazo máximo de cinco años o antes de cumplir los 39 años de edad.

Esta cuenta se puede contratar a través de la aplicación de Ibercaja o en las oficinas bancarias. Está dirigida a clientes y no clientes de entre 18 y 35 años que deseen ahorrar cada mes para comprar una vivienda. Ibercaja ofrece 500 euros al titular cuando contrate un préstamo hipotecario por un valor igual o superior a 120.000 euros.

En caso de que el préstamo sea inferior a esa cifra, el titular recibirá el 0,42% del importe del préstamo hipotecario, lo que equivale a unos 252 euros netos si el préstamo hipotecario es de 60.000 euros.

Para reforzar su compromiso con los jóvenes y sus necesidades, Ibercaja se ha unido a los acuerdos de Mi primera vivienda o Vivienda Joven en las comunidades autónomas de Madrid, Castilla León y Andalucía.

Además, Ibercaja ha aumentado el número de gestores hipotecarios digitales con el fin de ofrecer un estudio de operaciones de financiación en un entorno digital adaptado a las necesidades de los jóvenes, sin renunciar a la atención presencial en las oficinas para aquellos que prefieran ese tipo de servicio.

Ibercaja es uno de los principales grupos bancarios en España, con 2 millones de clientes en todo el país, 889 oficinas, 4.909 empleados (Grupo) y una actividad financiera de 98.634 millones de euros.

La entidad cuenta con un grupo financiero propio que incluye fondos de inversión, planes de pensiones, seguros de ahorro y riesgo, leasing y renting. Además, Ibercaja se compromete a ayudar y aportar valor a sus clientes, demostrando profesionalidad, cercanía y compromiso social y territorial.

Por último, la entidad también tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad y lo integra en su actividad financiera. Acompaña a sus clientes con productos y servicios sostenibles, se compromete a ser neutral en carbono en 2050 e incorpora factores ambientales, sociales y de gobernanza en la gestión de los riesgos.