En Zaragoza, el 11 de noviembre, Ibercaja celebra un notable crecimiento en su oferta de financiación al consumo y renting, alcanzando más de 350 millones de euros en nuevos contratos entre enero y octubre. Esta cifra representa un impresionante aumento del 31,2% en comparación con el mismo período de 2024.
De cara a 2025, la entidad bancaria ha decidido implementar un ambicioso plan estratégico para mejorar el acceso a opciones de financiación adaptadas a las distintas etapas de la vida de sus clientes. El objetivo es proporcionar soluciones que se ajusten a sus necesidades específicas a lo largo del año.
Una de las claves del éxito de Ibercaja ha sido el incremento en la demanda de préstamos preclasificados, que se pueden solicitar tanto en canales digitales mediante el Préstamo Digital, como en sus oficinas a través del Préstamo Fácil. Este enfoque ha sido destacado en un comunicado oficial de la entidad.
Estas opciones de financiación permiten a los clientes acceder de manera rápida y sencilla a montos de hasta 60.000 euros, con un plazo de amortización que puede extenderse hasta ocho años, asegurando así una experiencia personalizada que responde a las múltiples necesidades del usuario.
La oferta actual se distingue por sus condiciones atractivas, como el Préstamo Digital que ofrece un tipo de interés del 5,50% para importes de hasta 60.000 euros, disponible tanto en la app como en la banca online. Por su parte, el Préstamo Fácil, que se gestiona en las oficinas, cuenta con una tasa del 5,99% para los mismos montos y plazos.
Ibercaja también ha reforzado su compromiso con la financiación de vehículos, un sector que ha experimentado un fuerte crecimiento en la financiación al consumo. Hasta octubre, el Préstamo Auto ha visto un aumento superior al 75% en sus formalizaciones, gracias a su filial especializada en financiación.
Para incentivar la compra de vehículos ecológicos, la entidad ofrece un tipo de interés especial del 4,90% para importes que superen los 20.000 euros, disponible para clientes jóvenes y aquellos que ya están vinculados a Ibercaja. Además, el Préstamo Coche online no tiene límite de importe.
Víctor Royo, director de Financiación al Consumo y Medios de Pago de Ibercaja, ha señalado que la nueva plataforma de financiación en el punto de venta, conocida como la app presto, será fundamental para ofrecer a los clientes una experiencia fluida y adaptable, incluso a aquellos que no son clientes del banco.
Los nuevos usuarios de esta plataforma pueden acceder a toda la información necesaria sobre la duración y características de sus préstamos, y Royo ha anunciado que en los próximos meses se introducirán herramientas adicionales que facilitarán el acceso a diversos productos y servicios.
Conjuntamente, Ibercaja ha lanzado una campaña especial para noviembre y diciembre para aliviar las compras con tarjeta de crédito. Desde el 3 de noviembre hasta el 31 de diciembre, los clientes podrán financiar sus compras en tres pagos mensuales sin intereses.
Esta iniciativa facilita la financiación de compras, ya sea en tiendas físicas o a través de comercio electrónico, y permite a los clientes optar por este financiamiento en el momento del pago, ya sea mediante la app, la banca digital o en las sucursales de Ibercaja.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.