• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

Ibercaja da una gama de seguros para contemplar los peligros climáticos y productivos de las explotaciones agropecuarias

img

ZARAGOZA, 6 Oct.

Ibercaja, mediante Ibercaja Mediación de Seguros, proporciona cobertura a los peligros que afectan a las explotaciones agropecuarias en España. La volatilidad de los costes de los recursos agrarios, la escasez en la disponibilidad de elementos productivos y las inclemencias atmosféricas, por ejemplo cuestiones, están afectando de manera negativa al campo agrícola.

Para contrarrestar el encontronazo económico que estos peligros suponen para la producción del ámbito agro, Ibercaja, mediante su Operador de Bancaseguros, da un consejos integral a los clientes del servicio con las coberturas destinadas a contemplar los daños potenciales, han correcto desde la entidad bancaria.

Los efectos producidos por las heladas, por la sepa de precipitaciones y por las tormentas de pedrisco han alto la previsión de siniestralidad a los 657 millones de euros, a fecha de 31 de agosto, con una área perjudicada de 1,7 millones de hectáreas en toda España.

En este sentido, Ibercaja da seguros como el de explotaciones agropecuarias, el seguro multirriesgo ganado o el de compromiso civil Agrocaser, tal como seguros concretos para ciertos géneros de cosecha como el de herbáceos, de frutos secos y de olivar, con Agroseguro por medio de Caser.

Además, el de herbáceos se puede complementar con el seguro 'Masvalor' de Caser que deja aumentar la indemnización al cliente de manera que el capital asegurado es el resultado de multiplicar la producción total en kilogramos declarada en todos y cada parcela por el complemento fijado.

El deber de Ibercaja con el campo agrario se expone con la cercanía y proximidad que dan las 280 áreas de trabajo expertas en el territorio nacional y una amplia y extensa red de expertos especialistas en seguros para ofrecer el más destacable servicio y consejos.

Por otra sección, los administradores de Ibercaja hacen más fácil la inscripción del cliente en la banco de información integral de subvenciones de ENESA para lograr favorecerse de las ayudas.

"Ibercaja sostiene estable su deber de acompañamiento a los productores agrícolas y ganaderos en los instantes de adversidad que les está tocando vivir, así sea por ocasiones climáticas o por la indecisión frente al aumento popularizado de los costos de producción", ha señalado el directivo de Mediación de Seguros de Ibercaja, Carlos Falcón.

Más información

Ibercaja da una gama de seguros para contemplar los peligros climáticos y productivos de las explotaciones agropecuarias

Noticias de hoy más vistas