• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Ibercaja cree que las clases de interés en EEUU alcanzarán el 4,50% en el tercer mes del año de 2023

img

ZARAGOZA, 20 Sep.

La responsable de Renta Fija en Ibercaja Gestión, Cristina Gavín, ha estimado que las clases de interés en Estados Unidos alcanzarán el 4,50 por ciento a inicios de marzo de 2023.

Ante la asamblea de la Reserva Federal (FED) de esta semana, Cristina Gavín, indicó que alén de la cuantía de la subida de la inflación, "va a ser atrayente estar alerta" a las novedosas proyecciones que realice la primordial autoridad monetaria de norteamérica en temas de desarrollo y también inflación con relación a las que logró en el mes de junio pasado.

Gaví ha argumentado esta indicación al indicar que va a condicionar, en buena medida, como puede ser el "nivel de llegada" para las clases de interés en Estados Unidos, que "estimamos se debería situar en el 4,50 por ciento y que alcanzaríamos a inicios de marzo".

Con la subida que se va a ver este miércoles, el nivel de tipos va a estar mucho más cerca de ese punto, con lo que el alegato del presidente de la FED, Jerome Powell, "debería comenzar a enseñar algún signo de moderación", ha opinado Gavín.

Esta especialista de Ibercaja ha comentado que el apunte de inflación que se ha popular en Estados Unidos la semana anterior, relativo por mes de agosto, se ha ubicado "sobre lo que se espera, y ha servido para corroborar la subida de 75 puntos básicos que observaremos esta semana en la asamblea de la FED".

Aunque han surgido ciertas voces que charlan de la oportunidad de una subida de cien puntos básicos, esta "semeja muy improbable, y por supuesto sería una enorme sorpresa para el mercado", ha concluido en una publicación oficial.

Más información

Ibercaja cree que las clases de interés en EEUU alcanzarán el 4,50% en el tercer mes del año de 2023