• martes 7 de febrero del 2023
728 x 90

Ibercaja, conocida por tercer año consecutivo por su deber con la reducción de su huella de carbono

img

ZARAGOZA, 27 Jul.

Ibercaja obtuvo por tercer año consecutivo el sello 'Calculo-Reduzco', concedido por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico MITECO.

Este sello tiene como propósito distinguir a aquellas organizaciones que efectúan el cálculo de su huella de carbono y que tienen un plan de reducción de emisiones.

Desde 2016 año en el que el Banco inició el cálculo de su huella de carbono, ha disminuido sus emisiones un 90%, introduciendo los alcances 1 (emisiones directas), 2 (emisiones indirectas socias al consumo de electricidad) y medianamente alcance 3 (emisiones provenientes del empleo de valijas y los desplazamientos de usados
por fundamentos de trabajo).

En 2021 el total de emisiones de alcance 1 fueron 848,14 toneladas de CO2 eq., lo que piensa una reducción del 33,8% con en comparación con año previo. Estas emisiones fueron compensadas mediante un emprendimiento forestal en la cuenca del río Chinchiná, en Colombia, con el propósito de regular y progresar la cantidad y calidad del agua dulce para las comunidades locales.

Además, el total de emisiones de alcance 2, socias al consumo de electricidad, fueron neutralizadas a través de la adquisición de energía cien% verde, que viene de fuentes renovables.

Por su parte, Fundación Ibercaja ha recibido por tercer año consecutivo por la parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico el Sello Calculo, que mide el encontronazo de su huella de carbono en sus centros y en su actividad.

Se trata de un esquema que acredita el deber y los sacrificios de la entidad en la pelea contra el cambio climático. Muestra de la transparencia y rigor en todo el desarrollo de medición es que fué ejecutada por un auditor de afuera, aparte de haber logrado la verificación brindada por EQA según la regla 14064.

Con este tercer sello, acaba la primera etapa de acreditación contemplada por el Ministerio con la visión pensada a conseguir el sello terminado "calculo, reduzco, compenso".

En el marco de su estable apuesta por ser entidades de referencia en temas de sostenibilidad, Ibercaja y su Fundación han conseguido el estable deber de resguardar el medio ambiente y combatir contra el cambio climático, sabiendo tanto el encontronazo ambiental de sus instalaciones, como el de sus respectivas ocupaciones.

Ibercaja y su Fundación argumentan, de esta forma, al desafío que suponen el cambio climático y las demandas regulatorias similares con éste, haciendo un trabajo para integrar los puntos ambientales y climáticos de forma transversal en sus organizaciones.

Más información

Ibercaja, conocida por tercer año consecutivo por su deber con la reducción de su huella de carbono