• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

Ibercaja bonifica con hasta el 6% las aportaciones y traspasos de proyectos de pensiones en su novedosa campaña de final de año

img

ZARAGOZA, 2 Nov.

Ibercaja ha publicado la novedosa campaña de proyectos de pensiones para 2022 con una extensa selección de modelos y una competitiva oferta de incentivos, de hasta el 6%, para los traspasos desde otras entidades y las aportaciones que se efectúen en la mayor parte de sus proyectos de pensiones.

Así lo indicó la entidad en una publicación oficial, que ha señalado que constituir un ahorro que complemente los capital futuros "se hace poco a poco más preciso" frente el presente enfrentamiento del futuro del sistema público de pensiones.

Ibercaja Pensión, gestora de proyectos de pensiones de Ibercaja, es una entidad experta en la administración global del ahorro y da un acompañamiento especialista en el momento de producir un capital para la jubilación.

El directivo general de Ibercaja Pensión, José Carlos Vizárraga, ha sostenido que los proyectos de pensiones prosiguen siendo un producto "muy atrayente para constituir un ahorro futuro, más allá de que se hayan achicado los límites de deducción en el impuesto de la renta por segundo año consecutivo".

Ha añadido: "Debemos tomar en consideración que un alto porcentaje de la población efectúa aportaciones cada un año inferiores a 1.500 euros, con lo que van a continuar formando un instrumento de ahorro muy correspondiente".

En cualquier situación, según Vizárraga, hay distintas automóviles de inversión que dejan complementar el ahorro en proyectos de pensiones y efectuar de esta forma una administración óptima del patrimonio, en función de las pretensiones y las situaciones particulares de cada cliente.

La experiencia y especialización de sus expertos, los artículos que se ajustan a los diferentes concretes y pretensiones de sus clientes del servicio y la excelencia de la administración conocida y premiada de Ibercaja Pensión configuran una oferta diferenciadora, que toma mayor valor en un ambiente de indecisión y volatilidad de los mercados como el presente, apuntaron desde la entidad.

Ibercaja ha detallado que proporciona hasta el 6% de bonificación de lo aportado o traspasado desde otras entidades a una extensa selección de sus proyectos de pensiones particulares, sin límite máximo de importe, que ubica nuevamente este año su oferta entre las mucho más competitivas del mercado.

Para las aportaciones y traspasos superiores a 60.000 euros en proyectos de pensiones de Ibercaja, el partícipe puede conseguir un abono presente del 6% del importe con deber de permanencia de nueve años. Para importes superiores a 30.000 euros, los clientes del servicio se van a poder favorecer de un abono del 5% si el deber es de siete años de permanencia y para importes superiores a 5.000 euros, la bonificación es del 3% en la situacion de cinco años de permanencia o del 1,5% si es de tres años.

Los clientes del servicio que deseen favorecerse de esta promoción van a deber haber efectuado las aportaciones a lo largo de 2022 y en la situacion de los traspasos de otras entidades, deberán efectuarlos antes del 20 de enero de 2023.

Además, esos clientes del servicio que contraten por vez primera su plan de pensiones individual en Ibercaja asimismo pueden entrar a ofertas particulares. De este modo, un año mucho más el banco apuesta por ofertas alcanzables para todos los modelos de cliente enlazadas a las aportaciones periódicas y poco comúnes efectuadas en el año, tal como los traspasos a su extensa selección de proyectos particulares sostenibles, de administración activa, mixtos, y de renta variable.

La entidad ha señalado que, en el contexto de su apuesta por la sostenibilidad y la creciente demanda de unas finanzas mucho más sostenibles por la parte de sus clientes del servicio y la sociedad, proporciona una extensa selección de modelos de ahorro inversión que aplican tácticas socialmente causantes en la selección de sus inversiones, sabiendo criterios sociales, medioambientales y de gobierno corporativo de las compañías en las que invierten.

Así, se amplía en esta campaña la oferta sostenible con el nuevo Plan Ibercaja de Pensiones Ahorro Renta Fija, que invierte en renta fija en un corto plazo y está dirigido a los clientes del servicio con un perfil mucho más conservador.

Este nuevo producto se aúna al Plan Ibercaja Confianza Sostenible, que invierte entre el diez% y 30% del patrimonio en renta variable; al Plan Ibercaja Sostenible y Solidario, que invierte entre el 50% y 80% en renta variable con carácter global; al Plan Ibercaja Europa Sostenible, que invierte entre el 75% y 100 por ciento en renta variable, principalmente de transmisores de europa; y al Plan Ibercaja Megatrends, que cuando menos invierte el 75% en renta variable orientada a las considerables tendencias recientes como optimización de calidad de vida, desarrollo digital y medioambiente.

Cabe resaltar que el Plan Ibercaja Sostenible y Solidario tiene, además de esto, un carácter solidario en tanto que dona una parte de la comisión de administración a ideas sociales y medioambientales de asociaciones y también instituciones sin ánimo de lucro. En 2022 ,se realizaron 1.035.000 euros de donaciones que vienen de este Plan y del Fondo de Inversión Sostenible y Solidario a 13 proyectos de la idea 'Tu dinero con corazón'.

Ibercaja ha precisado que la gama de proyectos de pensiones de Gestión Activa global proporciona al cliente, en función de su perfil de peligro, edad y años hasta su jubilación, diferentes opciones de ahorro a fin de que se favorezca de una administración activa, profesional y diversificada.

Se trata de proyectos que tienen la posibilidad de invertir en cualquier mercado geográfico o ámbito, resolución que adopta el aparato administrador según con la evolución puntual del mercado, lo que le deja regentar las inversiones en los activos con mejores perspectivas en todos y cada instante.

Los administradores de estas inversiones tienen mayor elasticidad para la selección de activos y realización de cambios, dependiendo de la coyuntura y las esperanzas de mercado, siempre y en todo momento en los porcentajes de inversión de renta fija y variable establecidos en todos los modelos. Esta gama de proyectos deja desplazar la inversión del cliente en función de su perfil de peligro y del tiempo que le quede para llegar a su jubilación.

Ibercaja puso predisposición la página web 'Vamos con tu futuro', donde los clientes tienen la posibilidad de solucionar sus inquietudes y conseguir respuestas para tomar las mejores resoluciones con relación a su ahorro, para planear y ordenar su porvenir.

En ella, se expone al usuario contenidos customizados en función de su perfil y su accionar en oposición al ahorro, aparte de tener un panel de especialistas para proponer inquietudes.

También tiene herramientas de asistencia, como simuladores, con los que poder hacer cálculos sobre el ahorro, un apartado de vivencias y casos de otros ahorrativos afines, y una agenda de acontecimientos y contenidos de Ibercaja.

La web fortalece la iniciativa de valor del banco y la especialización de la entidad en el ámbito del ahorro. Asimismo, 'Vamos con tu futuro' responde a los valores de Ibercaja, como son la proximidad, la experiencia, la solidez y excelencia, el deber y la aptitud de adaptación.

Ibercaja Pensión, la gestora de proyectos de pensiones de Ibercaja, fué 4 ocasiones premiada con el Premio Expansión AllFunds Bank a la 'Mejor Gestora Nacional de Planes de Pensiones', en los últimos seis años.

Asimismo, administra mucho más de 6.800 millones de euros en proyectos de pensiones, mucho más de 300.000 participantes y una cuota de mercado del 5,96%. Además, ocupa el cuarto puesto entre las gestoras por patrimonio administrado en proyectos de pensiones y el tercero en proyectos de empleo.

A esto se aúna que la entidad administra 2 de los diez proyectos de empleo mucho más enormes de país y es firmante de los Principios de inversión socialmente responsable de Naciones Unidas.

Más información

Ibercaja bonifica con hasta el 6% las aportaciones y traspasos de proyectos de pensiones en su novedosa campaña de final de año

Noticias de hoy más vistas