• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Ibercaja Banco fija los términos de una emisión de preferentes por un importe nominal de 350 millones

img

ZARAGOZA, 19 Ene.

Ibercaja Banco ha completado con éxito la colocación de una emisión de capital AT1, con apariencia de participaciones preferentes para inversores institucionales, por importe de 350 millones de euros. La operación deja sostener una composición de capital eficaz y una sólida situación de capital sosteniendo el bucket de AT1 completamente mejorado.

Así lo explicó la entidad financiera en una publicación oficial, donde ha detallado que sostiene un ratio de capital total a 30 de septiembre de 2022 en términos fully loaded sobre el 17%, nivel que deja situarse de manera holgada sobre los requerimientos de los organismos reguladores, siendo entre los mucho más altos del ámbito financiero español.

Esta emisión ratifica, nuevamente, la seguridad de los inversores institucionales en el emprendimiento Ibercaja y acredita su aptitud de ingreso a los mercados de capitales, apuntaron las citadas fuentes.

Asimismo, han correcto que la fuerte demanda total recibida por la parte de prácticamente 300 inversores alcanzó un volumen mayor a 3.400 millones de euros, lo que piensa cerca de diez ocasiones el importe de la emisión. Además, cerca del 90% de los títulos se han puesto entre inversores de todo el mundo, de distintas geografías y concretes de inversión.

El "vigor" de la demanda permitió a Ibercaja Banco estrechar el rango de costes de esta emisión que computa como capital AT1 y que únicamente puede adquirirse por la parte de inversores institucionales, hasta situar el cupón en el 9,125%. Los bancos colocadores de la emisión fueron Barclays, J. P. Morgan, Morgan Stanley y HSBC.

Más información

Ibercaja Banco fija los términos de una emisión de preferentes por un importe nominal de 350 millones