Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Ibercaja aumentará un 20% la financiación al consumo con su nuevo plan de acción comercial.

Ibercaja aumentará un 20% la financiación al consumo con su nuevo plan de acción comercial.

En un esfuerzo por impulsar las operaciones de financiación al consumo, Ibercaja ha lanzado un ambicioso plan comercial que busca aumentar en un 20% el importe financiado en comparación con el año anterior.

El Plan Ahora Ibercaja, presentado recientemente, tiene como objetivo dinamizar el negocio de pagos, consumo y renting para captar más operaciones y generar mayor valor agregado. Para lograrlo, se ha creado una nueva Dirección específica dentro de la estructura directiva de la entidad.

El director de este nuevo Área, Víctor Royo, explicó que están comprometidos en ofrecer productos de financiación sencillos y completos atractivos para adaptarse a las necesidades de los clientes. Su meta es alcanzar un crecimiento del 20% en el volumen financiado, siguiendo la tendencia positiva del año pasado que fue del 25%.

Ibercaja ha decidido reducir el tipo de interés de su préstamo pre concedido Fácil al 5,95% y el del Préstamo Digital al 5,90%, con plazos que van desde 3 hasta 96 meses. Estas opciones están exentas de comisiones de apertura y no tienen penalizaciones por amortización anticipada.

Además, se han mejorado las condiciones de contratación de los préstamos pre concedidos Fácil y Digital, eliminando la necesidad de intervención notarial en operaciones por debajo de los 50.000 euros. Los clientes pueden solicitar estos préstamos de forma inmediata en la oficina o a través de la banca digital.

El banco también ofrece bonificaciones en el tipo de interés para préstamos destinados a inversiones sostenibles, como el préstamo Vivienda +Sostenible y el préstamo Auto con certificación ECO o CERO. Para la financiación de vehículos, se aplica un tipo de interés especial del 5,5% en operaciones superiores a los 20.000 euros.

Los clientes que dispongan de esta financiación serán contactados periódicamente a través de correo electrónico y la app de banca móvil, lo que garantiza comodidad y agilidad en el proceso de solicitud. En resumen, Ibercaja busca ofrecer soluciones financieras atractivas y adaptadas a las necesidades de sus clientes, con el objetivo de fomentar el crecimiento y la satisfacción de los mismos.