• viernes 24 de marzo del 2023
728 x 90

Ibercaja activa un plan de acompañamiento a labradores damnificados en el último mes del año por la borrasca Efrain en Extremadura

img

ZARAGOZA, 18 Ene.

Ibercaja ha habilitado un protocolo para llevar a cabo llegar ayudas financieras en condiciones particulares a los labradores y ganaderos de las ubicaciones perjudicadas en Extremadura, en el último mes del año, por las fuertes tormentas que causó la borrasca Efrain.

En una publicación oficial, la entidad financiera explicó que la citada borrasca destrozó múltiples infraestructuras agrarias, cultivos y maquinaria en explotaciones agrícolas y ganaderas localizadas en 53 ayuntamientos de las provincias de Cáceres y Badajoz.

Por este fundamento, el banco puso en marcha un plan para realizar en frente de estos daños y exhibe de esta forma su "deber" y "acompañamiento incondicional" a un campo "estratégico" de la economía, "garantizando la viabilidad y restauración de las explotaciones agrícolas y ganaderas de las ubicaciones perjudicadas".

Ibercaja puso predisposición de estos expertos 2 géneros de ayudas. Por una sección, proporciona líneas de financiación concretas en condiciones destacables a fin de que logren proseguir haciendo su actividad frecuente, pese a haber perdido buena parte de los capital previstos.

Por otra, el banco da adelantos de las ayudas institucionales o de las indemnizaciones de los seguros a las que tengan la posibilidad de tener derecho las explotaciones para volver a poner los daños sufridos.

Para poder ingresar a las condiciones destacables de estas líneas de financiación, los adjudicatarios tienen que justificar que sus explotaciones se vieron perjudicadas a través de algún archivo acreditativo o declaración expresa ratificada por alguno de las 22 áreas de trabajo bancarias que Ibercaja tiene en la región.

Las localidades perjudicadas de la provincia de Cáceres son Albalá, Alcollarín, Alcuéscar, Almoharín, Arroyo de la Luz, Cabañas del Castillo, Campo Lugar, Cañamero, Casas de Don Antonio, Castañar de Ibor, Conquista de la Sierra, Coria, Fresnedoso de Ibor, Garciaz, Hervás, La Granja, Logrosán, Madrigalejo, Miajadas, Millanes, Montánchez, Navalmoral de la Mata, Navezuelas, Pasarón de la Vera, Pinofranqueado, Salvatierra de Santiago, Torre de Santa María, Valdefuentes, Zarza de Granadilla y Zarza de Montánchez.

En la provincia de Badajoz, los ayuntamientos damnificados son Alburquerque, Aljucén, Badajoz, Castilblanco, Don Álvaro, Don Benito, Fuenlabrada de los Montes, Guareña, Herrera del Duque, La Codosera, La Nava de Santiago, La Roca de la Sierra, Mérida, Montijo, Navalvillar de Pela, Puebla de Obando, Pueblonuevo del Guadiana, Rena, Santa Amalia, Talavera la Real, Valdetorres, Villar de Rena y Villar del Rey.

Más información

Ibercaja activa un plan de acompañamiento a labradores damnificados en el último mes del año por la borrasca Efrain en Extremadura