• martes 7 de febrero del 2023
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Ibercaja acerca el dinero en efectivo a mucho más clientes del servicio a través del servicio 'Correos-Cash'

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ZARAGOZA, 28 Sep.

Ibercaja, merced al servicio 'Correos-Cash', ha acercado a un mayor número de clientes del servicio la disponibilidad de efectivo, de manera que mediante la aplicación de banca móvil inteligente, desde el mes pasado de enero se puede mandar y recibir dinero en efectivo en las mucho más de 4.600 áreas de trabajo de Correos habilitadas con este sistema o, si se elige, en el residencia que se designe.

La entidad financiera explicó en una publicación oficial que amplía de esta manera a todo el territorio nacional sus servicios de efectivo, al poner predisposición de sus clientes del servicio otros puntos auxiliares de atención, complementarios a sus áreas de trabajo.

Por otra sección, esta medida deja al banco prestar este género de operaciones en áreas con menor presencia de la red de áreas de trabajo de la entidad.

Los clientes del servicio de Ibercaja tienen la posibilidad de, a través de 'Correos-Cash', mandar dinero en efectivo al mismo titular o a un tercero, bien al residencia de la persona indicada o a una oficina de Correos. En el primer caso, el importe mínimo es de cinco euros y el máximo es de 450 euros. El personal de reparto de Correos lo distribución a la persona y hogar indicados.

En el segundo caso, la persona indicada puede agarrar el dinero, con un mínimo de cinco euros y un máximo de 2.450 euros, en la oficina de Correos que quiera, siempre y cuando esté habilitada con el servicio.

'Correos-Cash' asimismo deja entrar dinero en efectivo en nuestra cuenta de Ibercaja desde las áreas de trabajo de Correos por un precio de hasta 2.450 euros cada día.

Esta idea se aúna a otras que el banco está realizando en el contexto de su Plan Desafío 2023, destinadas a hallar la optimización de esos servicios que presta en su red de áreas de trabajo, que necesitan de una mayor atención adaptada y enfocada, y una mayor eficacia en la creación de resoluciones para contestar a las pretensiones de sus clientes del servicio, ganando de esta manera "elasticidad, agilidad y aptitud de contestación".

El directivo de Organización y Operaciones de Ibercaja, Pedro Cervera, ha destacado que fueron entre las primeras entidades financieras en firmar, el mes pasado de enero, el convenio con Correos para arrimar los servicios a la población rural que no tiene áreas de trabajo bancarios o cajeros en su ciudad, "eludiendo de esta manera la exclusión financiera".

"Es un servicio que iremos a seguir impulsando en tanto que es una medida mucho más que nos deja complementar la atención presencial y adaptada a nuestros clientes del servicio", ha remarcado Cervera.

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