Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Herrarte del PP critica al PSOE por su obsesión con la agenda de Azcón en lugar de prestar atención al independentismo

Herrarte del PP critica al PSOE por su obsesión con la agenda de Azcón en lugar de prestar atención al independentismo

ZARAGOZA, 25 Ene.

La portavoz adjunta del PP en las Cortes, Carmen Herrarte, ha señalado que lo sucedido en la rueda de prensa de la portavoz socialista es una clara demostración de que el PSOE y su portavoz, Mayte Pérez, "han perdido el oremus. Están obsesionados con la agenda del presidente Azcón, cuando deberían estar preocupados por la agenda independentista, que perjudica a los aragoneses y a los españoles".

Herrarte ha criticado duramente a Pérez, quien cuestiona el viaje privado del presidente. "Lo hace el mismo partido que tiene un presidente, Pedro Sánchez, famoso por usar el Falcon para desplazamientos privados. Y lo hace alguien que formó parte de un gobierno que viajó a China y Abu Dabi, con el dinero de todos los aragoneses, unos viajes que no beneficiaron en nada a los aragoneses".

"Se fueron a China a anunciar el tren de la seda y no consiguieron nada; se fueron a Abu Dabi a anunciar una zona franca que la semana pasada el Ministerio de Hacienda descartó, entre otras cosas porque no tenían ni proyecto".

"La señora Pérez opina sobre un viaje privado del presidente, negándole el derecho al descanso, ese mismo derecho que defiende para todos los españoles excepto para el presidente Azcón; por otro lado, sigue sin pronunciarse sobre la ley de amnistía, ni sobre la última modificación que incluye delitos de 'terrorismo humanitario', entre otras cosas".

Según la portavoz popular, la portavoz socialista "vive obsesionada con la agenda del presidente Azcón, critica su presencia nacional porque lo que realmente le molesta es que Aragón tenga un presidente que tenga influencia en el ámbito político nacional, algo que no ocurría con el señor Lambán, a quien el presidente del Gobierno de España ni siquiera atendía el teléfono, como él mismo afirmó".

Por todo ello, Herrarte ha instado a Pérez a centrarse más en la agenda independentista y a expresar claramente su opinión al respecto. "No sabemos qué opina sobre la condonación de la deuda a Cataluña, no sabemos qué opina sobre la exigencia de transferir las competencias hídricas, no sabemos qué opina sobre la transferencia de competencias en inmigración, no sabemos qué opina sobre el trasvase del Ebro".

Un tema, el del trasvase, de vital importancia para Aragón y que ya cuenta con un precedente difícil, la aprobación por parte del PSOE con Zapatero, Marcelino Iglesias y Montilla como impulsores, de un trasvase a Barcelona en 2008.