• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Herrarte deja sus cargos en Cs Aragón por el hecho de que no comprende "algunas líneas del partido"

img

ZARAGOZA, 5 Ago.

La consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, abandonó sus cargos en Ciudadanos Aragón, una "resolución muy pensada, muy tranquila, que viene de muy atrás" pues "ya hace varios meses no acabo de comprender algunas líneas del partido".

Según ha señalado, deja los puestos directivos, pero prosigue perteneciendo a Cs y asimismo sostiene su cargo como consejera municipal en el Ayuntamiento de Zaragoza "representando a Ciudadanos, hasta el desenlace".

En afirmaciones a Europa Press, explicó que tomó esta resolución por el hecho de que "en algunas situaciones que atraviesan los partidos hay que estar muy alineado con el líder" y, a su juicio, habría que enseñar "considerablemente más rotundidad".

En este sentido, ha opinado que Pedro Sánchez "se ha puesto a sí mismo en una situación inaceptable para los constitucionalistas, y eso es una línea roja", como lo fue para el principal creador de Cs, Albert Rivera.

A colación, ha esgrimido que Pedro Sánchez "no solo rige en España", asimismo lo realiza "en el Gobierno de Aragón e inclusive en el Ayuntamiento de Zaragoza" y puso como un ejemplo el último pleno del ayuntamiento, donde el PSOE rechazó una petición presentada por PP y Cs en oposición a la ley de memoria democrática.

El presidente del Gobierno de Aragón, el socialista Javier Lambán, "manifiesta que no está según con esa ley", pero "la verdad es que entonces da la orden a los socialistas del Ayuntamiento que voten en contra a la petición de PP y Cs en rechazo de exactamente la misma".

Herrarte enfatizó en que esa ley "deja fuera a las víctimas del terrorismo y es redactada por Bildu", "para mí o sea una línea roja y para Rivera lo fue asimismo", ha incidido.

"Lamentablemente, todas y cada una de las conjeturas que logró Rivera se han cumplido y es imposible respaldar al 'sanchismo' en el momento en que está rigiendo con los herederos de ETA, con los golpistas y en el momento en que hace cosas que atentan de forma directa a las instituciones del Estado", ha sostenido la consejera municipal, para querer que la resoluciones de Cs desde este momento "se simulen bastante a eso que el partido fue en el momento en que lo puso en marcha Rivera".

Por otra sección, Herrarte ha manifestado que se ha producido "injerencias" en el Gobierno de la región por la parte de la dirección de Cs Aragón "por temas electoralistas de Andalucía" que podían haber "damnificado" a los zaragozanos.

Por eso aseguró: "Frente a un hipotético enfrentamiento de intereses entre la directiva de Ciudadanos y ser concejal de mi localidad, mi prioridad son los ciudadanos".

Según ha detallado, "se puso bajo riesgo", por las selecciones andaluzas, un convenio con VOX en el que se llevaba haciendo un trabajo desde marzo para aumentar en 700.000 euros el presupuesto del programa 'Volveremos' --para la reactivación del consumo en establecimientos locales y también impulsado por su consejería--, "que tiene mucho más del 90 por ciento del acompañamiento de los ciudadanos".

Asimismo, el líder de Cs Aragón, Daniel Pérez Calvo, "se posicionó en oposición a que yo presentase el software 'Volveremos' con el alcalde", Jorge Azcón, del PP, partido con el que Ciudadanos rige en coalición en el Consistorio.

"Nos encontramos un aparato de gobierno PP-Cs unidísimo, realmente bien dirigidos por el alcalde Jorge Azcón y realizando una espléndida tarea y mi misión es trabajar por los ciudadanos de Zaragoza y pienso que los intereses de tipo político están en un background".

Herrarte ha abundado al deducir que se hace "bien" tanto en Zaragoza, como en la localidad de Teruel, donde asimismo rigen PP y Cs en coalición. "Es buen aparato, que está funcionado en las dos ciudades" y "las selecciones en Andalucía no tienen la posibilidad de entorpecer en los intereses de los ciudadanos, eso no puede ser", ha sostenido.

La consejera municipal ha añadido que en un instante "grave", en el momento en que "nos encontramos accediendo en recesión, hay que sumar para hallar que no prosiga rigiendo Sánchez".

Herrarte ha asegurado que valora "bastante" la tarea que se hace y "lo valeroso de quienes llevan las bridas del partido en estas situaciones", mientras que dijo que tiene una "relación cordial" con el líder de Cs Aragón.

"En lo personal no hay inconveniente" y él ahora sabía que ella iba a tomar esta resolución. "Era aguardada" en el partido y por "respeto" a Cs había decidido anunciarla en el instante "que fuera mucho más sutil", si bien no lo consiguió, ha comentado, estimando que agosto era una ocasión correcta y, de ahí que mencionó esta semana con Daniel Pérez para transmitirle que hacía efectivo el abandono de los cargos.

Desde Cs Aragón han correcto que respetan "de forma plena" la resolución personal de Herrarte "y le agradecemos su esfuerzo y dedicación a lo largo del tiempo en que fué integrante del comité autonómico".

La consejera municipal ha opinado que las selecciones locales y autonómicas de mayo de 2023 "quedan muy lejos" y ha incidido en que ella prosigue representando a su partido en el Ayuntamiento y trabaja bien con el resto de integrantes de Cs en el Consistorio.

"El Gobierno de PP-Cs lo hace realmente bien" y el alcalde Azcón es "un enorme mandatario político", pero, "ahora mismo no he dejado Ciudadanos, no me ido del partido" y "hay muchas personas que está rigiendo ciudades sin estar en el aparato directivo del partido", ha remarcado.

"Comprendo que haya gente a la que le resulta de interés comenzar a charlar de las selecciones y en este momento mi propósito es sacar adelante el trabajo que tengo, que es bastante, procurar realizar el presupuesto, que es realmente difícil, en las situaciones que nos encontramos, con el déficit que tendremos por la subida del precio de la energía".

"Contamos inconvenientes reales y en este momento tengo la cabeza en eso y lo que voy a hacer el próximo año, no lo puedo mencionar por el hecho de que todavía no he dedicado tiempo a sabe qué haré; sí que lo he destinado a qué no haré, y no voy a continuar en la dirección del partido", para el que ha esperado que se parezca "a eso que era en el momento en que se encontraba Albert Rivera".

Más información

Herrarte deja sus cargos en Cs Aragón por el hecho de que no comprende "algunas líneas del partido"