• sábado 4 de febrero del 2023
728 x 90

Herida un individuo con quemaduras en las manos en el incendio de Nonaspe y desocupan una casa

img

NONASPE (ZARAGOZA), 16 Jun.

La Guardia Civil informó de que un individuo fué evacuada al hospital de Maella, con quemaduras en las manos, a raíz del incendio que se ha proclamado este jueves, 16 de junio, en el término municipal de Nonaspe, en la provincia de Zaragoza. Asimismo, fué preciso desocupar una casa ocupada por cinco mayores, si bien todos han resultado indemnes.

El aviso se ha recibido pasadas las 14.15 horas, a través del 112, y alertaba sobre un incendio a campo abierto con viable afectación de monte, en las inmediaciones del término municipal de Nonaspe, conforme han correcto desde la Benemérita. A las 16.diez horas, el fuego ahora se había expandido al monte.

En el sitio del incendio trabajan 4 patrullas de Seguridad Ciudadana; una de Seprona; 2 del Subsector Tráfico, encargada de efectuar cortes en rutas de ingreso a la región; tal como medios de extinción aéreos y terrestres.

Por su lado, el directivo general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona, ha alertado de que el fuego ahora ha calcinado las 600 hectáreas a las 20.00 horas de este jueves.

Ha precisado que en su mayor parte perjudica a región de pinar y monte bajo, incluidos cultivos agrícolas, "con una orografía dificultosa que hace difícil las tareas de extinción más que nada por tierra". Igualmente, Bayona explicó que las próximas horas serán complejas, pues en la día del viernes se estima que el viento tenga exactamente la misma ingrediente, de 30 km por hora que tienen la posibilidad de lograr que prosiga la evolución de la primera día.

"No preocupa ninguna población habitada", ha subrayado, lo que desecha una viable situación de peligro de recursos personales y materiales. Todavía no se ha preciso el origen del fuego, ha comunicado el directivo general.

Más información

Herida un individuo con quemaduras en las manos en el incendio de Nonaspe y desocupan una casa