• viernes 27 de enero del 2023
728 x 90

Guillén (PSOE) solicita a Azcón (PP) que "deje de mentir a los aragoneses" y resalta la inversión en Sanidad

img

ZARAGOZA, 23 Ene.

El representante del Grupo Socialista en las Cortes de Aragón, Vicente Guillén, ha pedido este lunes al presidente regional del PP, Jorge Azcón, que "deje de mentir a los aragoneses" y ha asegurado que, "lo único cierto, es que el Partido Popular recortó en 250 millones el presupuesto en Sanidad mientras que regía y Javier Lambán lo ha incrementado en mucho más de 1.000 millones en estos últimos ocho años".

De hecho, Guillén ha calificado de "desastre" la administración del PP de los servicios sanitarios de Aragón por el hecho de que "fue el partido que recortó en sanidad, que jubiló por fuerza a médicos, que incentivó los seguros privados, que redujo médicos de Atención Primaria, el que deseó privatizar el Hospital de Alcañiz y el que inventó un terremoto para no crear el Hospital de Teruel" con lo que ha insistido en que "no tienen legitimidad para ofrecer enseñanzas en materia sanitaria a absolutamente nadie".

El representante socialista ha amado además de esto enseñar su acompañamiento a la Iniciativa Aragonesa para la Sostenibilidad y la Eficiencia del Sistema Nacional de Salud que ha anunciado el presidente aragonés y mostró su "estupefacción" por la reacción del PP tachando a Lambán de electoralismo "en el momento en que lo único que hace, en un ejercicio de compromiso, es que frente a los inconvenientes, busca respuestas desde un criterio global".

En opinión de Guillén, el PP usa la "política del tremendismo", o sea, que en el momento en que no se inventa los inconvenientes hace de cualquier inconveniente pequeño un inconveniente global. "En materia sanitaria todo es mejorable, pero nosotros no vamos a hacer como ellos y jamás vamos a hablar mal de nuestro sistema sanitario, a la inversa, vamos a hacer todo lo que resulta posible por reforzarla", ha matizado.

Además, el representante socialista ha recordado que Aragón prosigue estando ente las zonas con mayor satisfacción por la parte de los clientes de la sanidad pública y asimismo entre aquéllas que tienen una mejor dotación de personal al tiempo que comunidades como Andalucía o Madrid, las dos regidos por el PP, continúan en los peores puestos.

Así, Guillén ha reiterado al PP "que dejen de llevar a cabo trampas y de mentir" por el hecho de que el peso sobre el presupuesto de las políticas sociales no es una ratio definitoria de nada. "Lo único que vale es que en el momento en que regía el PP, el desastre sanitario venía definido por una reducción en los capitales y el día de hoy hay mucho más de 1.000 millones mucho más en nuestra Sanidad".

Además, ha ironizado que "en el momento en que uno ve a Feijóo o a Ayuso decir que la sanidad es un inconveniente nacional por la carencia de médicos, no comprendemos que el PP de Aragón afirme que esto es un inconveniente de Lambán. El inconveniente es de ustedes de falta de compromiso", ha concluido.

Más información

Guillén (PSOE) solicita a Azcón (PP) que "deje de mentir a los aragoneses" y resalta la inversión en Sanidad