• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

Guillén (PSOE) insta al PP "a dejar de embarrar la política y preocuparse por los inconvenientes de la ciudadanía"

img

ZARAGOZA, 28 Jul.

El representante socialista en las Cortes de Aragón, Vicente Guillén, ha instado el día de hoy al Partido Popular a "dejar de embarrar la política y preocuparse por los inconvenientes de la ciudadanía".

Guillén ha criticado la política que ejerce el PP y su presidente, Jorge Azcón, "una política donde todo les vale, no tienen ningún género de límites para llevar a cabo una oposición desleal que no influye en los inconvenientes reales de nuestra red social autónoma y donde no aportan ninguna solución ni iniciativa opción alternativa".

Un ejemplo de esa política la volvió a ofrecer el día de hoy el PP, que como siempre y en todo momento "tiene una reacción a golpe de titular" dijo el representante socialista, al referirse a una factura sobre la que el informe de la Cámara de Cuentas del año 2020 puso alguna cuenta. Un informe, ha recordado, que como es preceptivo se remite al Tribunal de Cuentas "pero sobre el que logró su presidente una explicación alargada en esta cámara y sobre la que el Partido Popular no tuvo nada que decir"

Guillén ha asegurado que el PP "puede estar relajado" por el hecho de que la
Cámara de Cuentas ahora mencionó que no había ninguna compromiso de tipo penal o delictivo. "No pasaba de esta manera en 2015, en el momento en que la Cámara de Cuentas en su informe de fiscalización vio tantas irregularidades en la administración que logró Rudi y el PP que afirmaba que ciertas actuaciones podían ser constitutivas de delito", ha añadido.

Además, el representante socialista ha argumentado que la consejería
pertinente ahora envió a la Cámara de Cuentas ciertas alegaciones y
esta respondió diciendo que el Gobierno de Aragón "había cooperado
completamente remitiendo todo lo que le habían requerido".

"El PP últimamente tiende a conocer la paja en el ojo extraño y jamás la viga en nuestro", ha criticado el representante socialista, quien mostró su sorpresa por "la obcecación que tienen, sin saber qué hicieron en el momento en que han gobernado y de qué hacen en las instituciones en donde rigen".

Por todo ello, ha amado hacerle a Azcón una llamada a la compromiso, ya que el informe de fiscalización que se hizo al Ayuntamiento de Zaragoza "está repleto de graves responsabilidades, pero no pues lo afirmemos nosotros" y en este sentido ha mencionado pagos sin contratos, salarios hinchados o adjudicaciones superfluas, por ejemplo.

Al respecto, Guillén ha referido que lo que afirma la Cámara de
Cuentas en relación a la administración que hizo en esta etapa de pandemia
Azcón en el Ayuntamiento es que "aparte de apreciarse ciertos incumplimientos en los contratos de urgencia que se habían hecho, hay entre ellos 2 por un precio de 246.480 euros que no cumplían los requisitos que justifican la utilización de este trámite, que en ninguno de los contratos revisados se acreditó la recepción de la mercancía o el servicio y que ninguno de los contratos de urgencia se publicó en la Plataforma de rendición de cuentas de entidades locales si bien si se publicó en la interfaz de contratos del campo público".

Así, el parlamentario ha incidido en que, si el PSOE prosigue "exactamente la misma política que el PP, no únicamente montaríamos en cólera, sino le exigiríamos --y lo van a hacer mis compañeros en el Ayuntamiento de Zaragoza-- la distribución de toda la documentación para poder ver si de estos contratos se deriva cualquier clase de delito".

Por último, el representante socialista ha apostillado que Azcón, "que pide responsabilidades al mundo entero menos a sí mismo, debería
preguntarse en el momento en que dará las explicaciones oportunas en relación a estos contratos y las irregularidades que demanda la Cámara de Cuentas".

Más información

Guillén (PSOE) insta al PP "a dejar de embarrar la política y preocuparse por los inconvenientes de la ciudadanía"

Noticias de hoy más vistas