• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

Guillén (PSOE) critica que los 'populares', Azcón y Feijóo estén "tan mal informados" sobre Aragón

img

TERUEL, 1 Sep.

El representante parlamentario del PSOE en las Cortes de Aragón, Vicente Guillén, ha criticado que los líderes populares, Alberto Núñez Feijóo y Jorge Azcón, estén "tan mal informados" y que "ignoren" cuáles fueron las primeras medidas que adoptó el PP en Aragón en materia didáctica, que fueron "eliminar la gratuidad en los libros de artículo y realizar competir a las familias atacables por las becas de comedor".

En rueda de prensa, el asimismo diputado por Teruel, se ha referido al "desconocimiento probado por los 2 líderes", y ha apuntado que "A Feijóo y Azcón les pasaron mal los datos. Conocen bien los capitales y medidas de Zaragoza, pero no los de Aragón". El socialista ha continuado diciendo que "si los conociesen sabrían que desde el instante en que rige Lambán, el Departamento de Educación ha aumentado su presupuesto mucho más de un 47 por ciento alcanzando 1.140 millones de euros en 2022, en frente de los 888 del PP".

Guillén se ha cuestionado si el PP ofrece "contribuir a las familias de esta manera que lo hicieron en 2014 en el momento en que ámbas primeras medidas que han tomado en el momento en que llegaron al gobierno fue eliminar la gratuidad de los libros de artículo y realizar competir a las familias atacables para entrar a las ayudas de comedor, que pasaron a concederse por concurrencia competitiva".

En esta línea, Guillén ha criticado que "el día de hoy vayan un paso mucho más y soliciten un cheque para los estudiantes" por el hecho de que estos "no resuelven los inconvenientes de escolarización" y "lo que revuelve estos inconvenientes es hacer una red de infraestructuras a fin de que los estudiantes no se deban mover".

El representante parlamentario del PSOE en las Cortes de Aragón ha recordado que de 2016 a 2022 se han ejecutado 164 millones de euros para crear nuevos institutos, en frente de los 64 del gobierno de Luisa Fernanda Rudi.

"Todas y cada una de las políticas educativas del Gobierno de Aragón fueron dirigidas a eludir un mayor gasto en la escolarización, a atender a las familias mucho más atacables, remarcar la red de institutos y en este contexto de indecisión económica nuestros sacrificios se marchan a doblar", enfatizó Guillén.

El socialista asimismo ha lamentado que el Partido Popular "intente disponer en la ciudadanía un relato de ciencia-ficción" y ha cuestionado "su supuesto interés por arreglar los inconvenientes reales de la multitud en el momento en que los hechos no se corresponden con ese alegato".

Guillén ha recordado ciertas medidas que, tanto el Gobierno de España como el Gobierno de Aragón, han establecido para realizar en frente de la inflación como "bajar el IVA de la luz, la Excepción Ibérica con el 'Encuentre al gas', la bonificación de 20
céntimos a los gasolina o la gratuidad de los abonos del transporte en tren y cercanías.

Ha dicho que son "una manera verdadera de solucionar los inconvenientes reales de la multitud, pero el PP se ha contrario a todas y cada una. No sé si Feijóo y Azcón lo saben".

"Desgraciadamente esta no es la primera crisis que disponemos, pero sí que es la primera oportunidad donde el gobierno procura socorrer a las familias pues en el momento en que rigió el PP en España y en Aragón lo que hicieron fue socorrer a los bancos y subir mucho más de 50 impuestos", ha manifestado.

El representante parlamentario ha pedido al líder del PP en Aragón "que no se realice la víctima y que no engañe" y ha pedido que "corrija sus afirmaciones" en el transcurso de un acto festejado este jueves en Zaragoza en el que el edil "aseguró que el PSOE Aragón ha llamado a la representante habitual en las Cortes de Aragón vieja, rancia, populista y corrupta por no ser cierto".

Más información

Guillén (PSOE) critica que los 'populares', Azcón y Feijóo estén "tan mal informados" sobre Aragón

Noticias de hoy más vistas