• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Guillén (PSOE) critica al PP por ser "el partido de la patraña, la tergiversación, la corrupción y los indultos"

img

ZARAGOZA, 29 Ago.

El representante del Grupo Parlamentario del PSOE en las Cortes de Aragón, Vicente Guillén, ha criticado al Partido Popular de ser "el partido de la patraña, de la tergiversación, de la corrupción y del indulto" y de ser "rehén de Génova" una vez que los 'populares' hayan anunciado su primera idea del nuevo curso político centrada en los ERE de Andalucía.

En este sentido, Guillén ha lamentado que al PP "le interesen mucho más bien poco" los inconvenientes de los aragoneses, en tanto que es "La capital de españa quien les marca la agenda".

"El PP desea disponer un relato de ciencia ficción para gastar al Gobierno de España y al Gobierno de Aragón. Por eso, en su primera idea charla del posicionamiento de la Cámara en relación a un hipotético indulto a José Antonio Griñan, acusando a Sánchez poco menos que de haberlo concedido", ha asegurado el representante socialista.

Sobre este tema, Guillén ha puntualizado que frente al "relato falso y torticero del PP, Pedro Sánchez no ha concedido ningún indulto, tampoco se ha pedido dicho indulto y que el presidente aragonés, Javier Lambán ni ha firmado ni va a firmar ninguna petición de acompañamiento por el hecho de que siempre y en todo momento ha respetado las resoluciones judiciales".

Vicente Guillén ha continuado diciendo que: "Es asombroso la aptitud de engañar que tiene el PP; un partido lleno de corrupción hasta la medula, que todavía radica y mantiene una sede pagada con mordidas fabricadas a hombres de negocios, con casos como la Gürtel pendiente de múltiples procesos y con un elevado número de cargos públicos enjaulados por corrupción".

Además, Guillén ha subrayado que el presidente que mucho más indultos ha concedido en la historia del país "fué un presidente habitual, José María Aznar, que concedió 127 indultos a condenados por corrupción en ocho años y que el PP recogió diez.000 firmas para sacar de la prisión a Eduardo Zaplana por fundamentos humanitarios".

"A Azcón y a Vaquero eso les semeja bien, conque con estos antecedentes, enseñanzas del PP escasas", ha manifestado Guillén.

El representante socialista asimismo ha lamentado lo que definió como "sucursalismo del PP de Aragón a La capital de españa. Son rehenes de Génova, que es quien les dicta estas ideas, y lo que representa Génova en este país es la corrupción".

"Al paso que el PP nos trae ideas nacionales, el PSOE Aragón tiene visibles sus preferencias políticas que pasan por aprobar unos nuevos capitales por cuarto año consecutivo, incitar la llegada de novedosas compañías que produzcan empleo de calidad, proseguir progresando los servicios públicos y apostar por la economía principal
como con la Ley de Agricultura Familiar que el PP votará en contra a
pesar de su imaginario acompañamiento a los labradores y ganaderos de nuestra red social", ha zanjado Vicente Guillén.

Más información

Guillén (PSOE) critica al PP por ser "el partido de la patraña, la tergiversación, la corrupción y los indultos"