• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Guillén (PSOE) asegura que Lambán "tiene un emprendimiento de futuro para Aragón apoyado en la seguridad y la igualdad"

img

ZARAGOZA, 31 Dic.

El representante parlamentario del PSOE Aragón, Vicente Guillén, aseguró este sábado que el presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, "tiene un emprendimiento de futuro para Aragón apoyado en los logros de estos ocho años de seguridad, desarrollo, igualdad y defensa de los intereses de la Comunidad".

En una publicación oficial, ha valorado el alegato "sincero y verdadera" de final de año de Javier Lambán, "un presidente que conoce Aragón, que la protege por encima de todas las cosas, que ha afrontado la crisis con efectividad, pactando con esos que tuvieron interés real en trabajar por la Comunidad y que consiguió que Aragón haya sido la primera red social de españa en sobrepasar el PIB que teníamos antes de la pandemia".

Para Vicente Guillén, con este alegato, el presidente de Aragón regresa a patentizar que "conoce Aragón" y que "la ha defendido y proseguirá defendiendo sobre todas las cosas". Además, ha argumentado que si "los aragoneses le vuelven a ofrecer su seguridad, proseguirá sirviendo a Aragón poniendo siempre y en todo momento el interés de la red social por enfrente pues tiene un emprendimiento de futuro para esta red social apoyado en sus logros de estos ocho años de seguridad, desarrollo, igualdad y defensa de nuestros intereses".

Al mismo tiempo, el representante socialista ha valorado la "responsabilidad, franqueza y humildad" de Javier Lambán, que hizo referencia a nuestras potencialidades y éxitos, como las 80 afirmaciones de inversiones de interés autonómico que se han realizado para la instalación de novedosas compañías que han comunicado que van a crear cerca de 20.000 empleos, pero asimismo a ciertos de nuestros desafíos como la carencia de expertos sanitarios.

"Desde el instante en que llegamos al Gobierno en 2015 hemos aumentado el presupuesto de Sanidad en mil millones. Eso prueba nuestra implicación", explicó Guillén.

"Además, en este alegato Lambán mostró una preocupación que yo comparto por la polarización, el frentismo y la erosión de las instituciones que se está instalando en la sociedad" y en esta línea Guillén ha apelado al "pacto del que tan excelente ejemplo fué siempre y en todo momento Aragón", si bien, al tiempo, ha lamentado que "el primordial partido de la oposición esté de forma permanente en la crispación y la crítica destructora por la proximidad de las selecciones. Cada día prueban su absoluta falta de cultura del pacto".

"Frente eso, los socialistas vamos a seguir haciendo un trabajo por la seguridad, la creación de riqueza, de empleo, por la justicia y la igualdad como hicimos hasta la actualidad, con Javier Lambán adelante".

Más información

Guillén (PSOE) asegura que Lambán "tiene un emprendimiento de futuro para Aragón apoyado en la seguridad y la igualdad"