• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Guillén (PSOE) afirma que la economía aragonesa "va razonablemente bien" y repudia "el tremendismo" del PP

img

ZARAGOZA, 13 Ene.

El representante del conjunto parlamentario del PSOE de las Cortes de Aragón, Vicente Guillén, aseguró este viernes que la economía regional va "razonablemente bien" y ha criticado "la manipulación, el tremendismo y el populismo" del presidente del PP, Jorge Azcón.

En rueda de prensa, Guillén ha opinado que el "adanismo" de Azcón "se transforma en populismo de libro para disponer en la opinión pública una imagen desastrosa y completamente negativa de Aragón" en el contexto de "una política de cenizos que precisa que las cosas vayan mal a fin de que a ellos les vaya bien".

"A Aragón le va bien en lo político con un Gobierno que hizo de la seguridad su señal de identidad; le va razonablemente bien en lo económico y en lo popular, todo tras haber superado la pandemia, de estar metidos en las secuelas de la guerra de Ucrania.

Ha apuntado que Aragón es la primera zona que alcanzó los escenarios de riqueza anteriores a la pandemia, que es la quinta red social según el PIB per cápita, 30.359 euros, un 11,5 por ciento sobre la media de españa. Además, ha continuado, el paro ha descendido un 36,49 por ciento desde 2015 y en 2021 fué la segunda zona con menor desigualdad.

El representante socialista se ha remitido al índice de competitividad regional para asegurar que Aragón ocupó la quinta situación en 2021, continuando un puesto con en comparación con año previo. Asimismo, Aragón es la quinta red social con mayor eficacia por ocupado, superando en 6,5 puntos la media de españa.

También ha citado la Encuesta de Coyuntura de 2022, según la que el impulso a las interfaces logísticas consigue una calificación de 7,33 puntos sobre diez; el acompañamiento a la creación de novedosas compañías 6,88 puntos sobre diez; el promuevo de las microempresas 6,5 puntos y la optimización de la intermediación financiera 6 puntos, al tiempo que las medidas tributarias están "holgadamente sobre el aprobado".


Más información

Guillén (PSOE) afirma que la economía aragonesa "va razonablemente bien" y repudia "el tremendismo" del PP